La campaña culminará el próximo 24 de mayo, Día SOMOS, fecha en la que se invitará a la sociedad española a que muestre su compromiso con las ONG saliendo a la calle con una prenda del revés y a que demuestren que merece la pena apostar por la solidaridad. Según ha manifestado Carmen Gayo, Presidenta de la AEFr “será un día de homenaje a los socios de las ONG, una oportunidad para que cuenten a sus amigos y familiares cuál es el motivo que les impulsa a donar y, así, conseguir que estos elijan su causa y colaboren también”.

Tal y como ha declarado Carmen Gayo, “queremos, sobre todo, dar las gracias a todas las personas que a pesar de la crisis se han esforzado por mantener su compromiso con las ONG, estamos hablando de 7,5 millones de españoles que donaron en 2012”.

dia somos

La Solidaridad en datos

El informe El impacto de la Solidaridad realizado por Bain & Company, indica que a pesar de la crisis, desde 2010 y hasta el 2012 el número de socios de ONG en España se ha incrementado un 10%, llegando a 3,5 millones de socios regulares.

Eduardo Giménez, socio de la firma y Director del informe destaca que “gracias a los socios, las ONG de la campaña han obtenido en el último año alrededor de 400 millones de euros para los proyectos los diferentes ámbitos de actuación”.

Apoyo de la sociedad

El seleccionador nacional Vicente del Bosque, el campeón del Mundo de moto GP Jorge Lorenzo, la periodista Ana Pastor, el deportista Juanma López Iturriaga, los presentadores Christian Galvez, Carlos Sobera, Sandra Sabates y Anne Igartiburu, las actrices Macarena Gómez y Marta Etura o los músicos Antonio Carmona y Carlos Jean son algunos de los ciudadanos que han querido demostrar su compromiso con las ONG y con la campaña SOMOS.

Ana Pastor y Juanma López Iturriaga han pedido hoy en la rueda de prensa de presentación de la campaña SOMOS, que los ciudadanos muestren en el Día SOMOS, con orgullo, su apoyo a la solidaridad. Ambos han animado a los ciudadanos a que salgan a la calle el próximo día 24 de mayo con una prenda del revés para mostrar la necesidad de cambar las cosas, de darle la vuelta al mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here