16.5 C
Madrid
martes, octubre 4, 2022

Nobel de Medicina 2022

Premio Nobel de Medicina para un científico...

Lula y Bolsonaro, segunda vuelta

Lula y Bolsonaro disputarán la segunda vuelta...

Fundador de Celsius se llevó 10 millones

El fundador del criptobanco Celsius sacó 10...

República Centroafricana: condena del reclutamiento de más niños soldado

ActualidadRepública Centroafricana: condena del reclutamiento de más niños soldado

El 24 de abril, un rebelde de Seleka conocido como «el Coronel» ordenó robar un vehículo a dos jóvenes de 17 y 19 años en un barrio de Bangui. Posteriormente, una multitud se congregó en el lugar donde se produjo el robo para apedrear hasta la muerte a los jóvenes mientras «el Coronel» huía de la escena del delito.

Los dos muertos habían sido desmovilizados del movimiento rebelde Convención de Patriotas por la Justicia y la Paz y de un grupo de 64 niños y jóvenes asociados con grupos armados que se habían trasladado a Bangui en diciembre de 2012 tras intensificarse los enfrentamientos. Muchos fueron llevados con familias de acogida y algunos fueron reclutados nuevamente después de que el grupo Seleka se apoderara de la capital en marzo.

ninos soldado africa

Queremos expresar nuestros respetos a las familias de los dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, y condenar las acciones que condujeron a esta tragedia”, dijo el Representante de UNICEF República Centroafricana, Souleymane Diabate. “Hacemos un llamamiento urgente para proteger a los niños afectados por el conflicto, pedimos la liberación inmediata de todos los niños asociados a grupos armados. Se debe actuar contra aquellos que están reclutando y usando a los niños para cometer crímenes”, agregó.

UNICEF insta a todas las partes a que protejan los derechos de los niños afectados por el conflicto armado en República Centroafricana. UNICEF está trabajando de manera intensa para detener el reclutamiento de niños y apoyarles en la liberación y reunificación con sus familias y comunidades.

Todos los niños tienen el derecho de ser protegidos de la violencia. El reclutamiento y el uso de niños en conflictos armados es una de las seis violaciones graves a los derechos de los niños según la Resolución 1.612 del Consejo de Seguridad, y aquellos que cometen esos crímenes contra los niños deben asumir sus responsabilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles