Estamos en tiempos de crisis y las cosas en España no están fáciles. Pero todavía es peor para quienes no tienen acceso siquiera al agua potable y por eso, los españoles nos rascamos el b​olsillo, que últimamente anda más bien vacío, para ayudar a nuestros amigos colombianos y salvadoreños para que puedan extender las redes de agua y saneamiento en barrios desfavorecidos.

Obras de saneamiento en Colombia y El Salvador

El pasado 7 de noviembre en Consejo de Ministros se autorizaron dos aportaciones a sendas instituciones iberoamericanas para mejoras en el abastecimiento de agua, por un importe conjunto de más de diez millones y medio de euros. Ambas corren a cargo del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento.

Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias (Colombia)

Para esta institución se ha autorizado la aportación de 7.386.656,90 euros para la financiación del programa “Ampliación de la planta potabilizadora El Bosque y abastecimiento de los barrios de la Zona Sur Occidental de Cartagena de Indias”.

Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador

Por último, se autoriza la aportación de 3.328.894,81 euros a este organismo para la financiación del programa “Mejoramiento de la red de acueducto y alcantarillado del área metropolitana de San Salvador”. Al igual que en el caso anterior, se trata de aportaciones de carácter no reembolsable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here