Estamos en tiempos de crisis y las cosas en España no están fáciles. Pero todavía es peor para quienes no tienen acceso siquiera al agua potable y por eso, los españoles nos rascamos el b​olsillo, que últimamente anda más bien vacío, para ayudar a nuestros amigos colombianos y salvadoreños para que puedan extender las redes de agua y saneamiento en barrios desfavorecidos.

Obras de saneamiento en Colombia y El Salvador

El pasado 7 de noviembre en Consejo de Ministros se autorizaron dos aportaciones a sendas instituciones iberoamericanas para mejoras en el abastecimiento de agua, por un importe conjunto de más de diez millones y medio de euros. Ambas corren a cargo del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento.

Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias (Colombia)

Para esta institución se ha autorizado la aportación de 7.386.656,90 euros para la financiación del programa «Ampliación de la planta potabilizadora El Bosque y abastecimiento de los barrios de la Zona Sur Occidental de Cartagena de Indias».

Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador

Por último, se autoriza la aportación de 3.328.894,81 euros a este organismo para la financiación del programa «Mejoramiento de la red de acueducto y alcantarillado del área metropolitana de San Salvador». Al igual que en el caso anterior, se trata de aportaciones de carácter no reembolsable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here