Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la Operación Minerva, han detenido a un hombre que trató de introducir en la Península un kilo de hachís oculto en la suela de goma de sus zapatos. El arrestado realizaba el trayecto en barco desde Ceuta al Puerto de Algeciras cuando fue interceptado. En otra actuación realizada también en Ceuta, la Policía Nacional ha detenido a una mujer que transportaba un kilo y medio del mismo estupefaciente adosado a su cintura.
En una inspección realizada por los agentes adscritos a la Brigada Móvil-Policía en el Transporte, los policías localizaron a un hombre que portaba un kilo de hachís oculto en el interior de la suela de goma de sus zapatos distribuidos en cuatro placas de 250 gramos cada una, resultando detenido como presunto responsable de un delito contra la salud pública.
Mujer con un kilo y medio adosado a su cintura
Asimismo, en el marco del dispositivo desplegado por la Operación Minerva, los agentes detuvieron a una mujer que pretendía introducir un kilo y medio de hachís adosado a su cintura a modo de faja. La misma iba acompaña de su hijo de seis años de edad con la intención de eludir los controles de entrada al territorio Schengen. La sustancia estupefaciente estaba distribuida en siete placas que rodeaban su cintura.