La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), avisa de la entrada de un frente muy activo por el norte peninsular que va a provocar la llegada brusca del tiempo invernal a lo largo del fin de semana.

Este  frente producirá precipitaciones, localmente persistentes, que, podrían ser en forma de nieve en cotas situadas por encima de  700 ó 1.000 metros en la mitad norte peninsular.

Se esperan acumulaciones de nieve de entre 10 y 15 cm. en los Pirineos, Cordillera Cantábrica, cara norte del Sistema Central y en el Sistema Ibérico, y, en menor medida, en zonas bajas de la Meseta norte.

Además, los vientos serán muy fuertes, especialmente, en zonas altas de las cuencas del Ebro y en el Sistema Central, donde las rachas podrían alcanzar de 80 Km/h. a 100 Km/h.
Igualmente, se esperan vientos costeros fuertes en el litoral norte peninsular y, en especial, en las costas de Cataluña y Baleares.

Se aconseja mantenerse informado, en todo momento, de la posible evolución de los cambios meteorológicos.

Helada en invierno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here