" />
Published On: Mar, Abr 19th, 2016

Terremoto en Ecuador: ¿cómo ayudar?

Un terremoto como el de Ecuador lo arrasa todo a su paso. A la pérdida de vidas humanas, casi 500 en este caso, y los heridos, más de 5.000, se unen los destrozos en viviendas, escuelas, hospitales

Las imágenes de destrucción y dolor se suceden en las redes sociales, las pantallas de nuestros televisores y las portadas de nuestros periódicos. Y, entonces, a muchos de vosotros os surge la pregunta: ¿cómo puedo ayudar?

Terremoto en Ecuador

Ayuda Ecuador: la sociedad española se vuelca

La sociedad española se vuelca en este tipo de catástrofes. Así lo demostró hace ya casi un año, cuando un terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter destrozó Nepal, dejando cerca de 10.000 muertos.

Un país que sufre un seísmo de estas características queda sumido en el caos. Por eso, es importante recordar que las autoridades y las organizaciones humanitarias deben ser el punto focal de toda la ayuda que va llegando. De esta forma, los resultados de esa ayuda serán mucho más eficaces.

Ayuda Ecuador: un país sumido en el caos

Esto no significa que desde vuestras casas no podáis hacer nada para ayudar a Ecuador. De hecho, podéis hacer mucho más de lo que imagináis.

  • En primer lugar, podéis utilizar las redes sociales para que todo el mundo sepa lo que está ocurriendo en esta emergencia y cuáles son las necesidades de la población ecuatoriana. Cuanto más lejos llegue el mensaje, más ayuda llegará.
  • Además, podéis colaborar con las organizaciones que están trabajando en Ecuador desde las primeras horas tras el terremoto. En UNICEF centran su respuesta en ayudar y proteger a niños y familias. Si quieres colaborar con ellos, haz un donativo y los ayudarás a responder a esta emergencia.

En estos momentos, Ecuador vive con la esperanza de encontrar supervivientes bajo los escombros. Por eso, las primeras 72 horas son vitales en una emergencia.

Vuestra ayuda, tu ayuda, es muy importante hoy.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>