La revista Lecturas ha sido condenada a indemnizar con 200.000 euros a Eva Nasarre  presentadora que hace años dirigía un programa de aerobic en Televisión Española.

El Tribunal Supremo ratifica una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condenaba a la revista Lecturas por vulnerar el derecho a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen de Eva Nasarre.

Eva Nasarre

La condena se basa en la publicación de dos reportajes en el que se citaban informaciones y se publicaban fotografías sobre su vida privada, en concreto, las fotografías recogían su aspecto en una silla de ruedas a causa de una enfermedad degenerativa. Según el Tribunal Supremo esta información carece de interés publico ya que se refiere a una persona que había dejado de ser famosa, que no aparecía en los medios de comunicación, que no participaba desde hacía ocho años en el circuito rosa y que en sus últimas declaraciones en el año 2004 había expresado claramente que no volvería a conceder entrevistas mi a participar en programas de televisión de ninguna clase.

La sentencia añade que la condena es pertinente ya que la revista Lecturas publicó un segundo reportaje pese a que la presentadora había remitido un informe con los perjuicios de salud que le causaba la publicación de tales noticias en medios de comunicación dado su delicado estado físico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here