Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un taller clandestino, ubicado en la localidad de Sils (Girona), en el que se fabricaban réplicas de vehículos de las marcas Ferrari y Lamborghini. En la operación se ha detenido a tres personas que transformaban coches de gama media en “superdeportivos” que posteriormente vendían a través de portales de segunda mano en Internet.

La investigación se inició tras la intervención en Benidorm de un vehículo que simulaba la apariencia de un deportivo de la marca Ferrari vulnerando los derechos de propiedad industrial de la citada marca. Gracias a la investigación de los agentes, se pudo identificar a la persona que llevó a cabo la fabricación del vehículo falsificado y su posterior venta a través de webs de venta de segunda mano.

14 vehículos transformados en “superdeportivos”

Los agentes localizaron también el taller clandestino donde se transformaban los coches, en la localidad de Sils, en Girona, en el que encontraron 14 vehículos en distinto grado de transformación, cuatro de ellos eran varios modelos de Ferrari ya listos para su venta. En los registros, se intervinieron varias piezas, elementos distintivos de las marcas afectadas, moldes de fibra de vidrio para piezas de carrocería de las marcas afectadas, cuentakilómetros y documentación relacionada con los vehículos.

Además, el cabecilla del grupo tenía habilitado en su garaje una instalación totalmente equipada para el cultivo de marihuana con 950 macetas preparadas para ello, con refrigeradores, transformadores, ventiladores y lámparas para la floración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here