Según despachos de prensa, al menos 200 personas murieron y más de 850 resultaron heridas por el devastador tsunami que golpeó la costa en el estrecho de Sunda, en la isla indonesia de Sumatra. Las áreas de Pandenglang, Sur Lampung y Serang fueron las más afectadas.

También se informa que las carreteras y autopistas han sido dañadas, y varias personas han desaparecido.

La responsable de acción humanitaria de Oxfam Australia, Meg Quartermaine, ha señalado que Oxfam y las organizaciones locales se estaban coordinando con las autoridades de Indonesia y otras agencias humanitarias para evaluar las necesidades humanitarias en el estrecho de Sonda

Oxfam –Oxfam Intermón en España- está preparando su respuesta humanitaria para asistir a las comunidades afectadas por el tsunami que azotó las islas del estrecho de Sonda en Indonesia la noche pasada. De momento, se ha registrado la muerte de más de 200 personas y cientos de heridos.

En una declaración emitida por el secretario general de la ONU, António Guterres extendió sus condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno y al pueblo de Indonesia, y deseó la pronta recuperación a los heridos.

«Las Naciones Unidas están listas para apoyar los esfuerzos de socorro y rescate en curso dirigidos por el Gobierno», aseguró en la declaración.

También el Gobierno de España ha expresado su proximidad con los familiares de las víctimas, deseando una pronta recuperación de los heridos y trasladando al pueblo y autoridades de Indonesia toda su solidaridad en estos difíciles momentos.

En este vídeo se ve el momento en que el tsunami irrumpe en un concierto de la banda de pop Seventeen en una caseta cercana a la playa y que terminó en tragedia. El vocalista de la banda ha anunciado que el mánager y bajista de la banda, habrían fallecido, y aún se encuentran desaparecidos otros integrantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here