La pareja, que tiene cuatro hijos, había estado junta desde antes de que el Sr. Bezos creara Amazon en 1994, con la Sra. Bezos contratada como uno de los primeros miembros del personal de la empresa.

Amazon es ahora un vasto negocio minorista online que el año pasado consiguió ventas de 232.800 millones de dólares y ha ayudado al Sr. Bezos y a su familia a acumular una fortuna de 131.000 millones de dólares, según la revista Forbes.

Después de que el Sr. Bezos y su esposa anunciaran en enero que se separarían, una revista sensacionalista estadounidense publicó detalles, incluidos mensajes privados, de una relación extramatrimonial con la la ex presentadora de Fox TV Lauren Sánchez.

La exseñora Bezos anunció el acuerdo de divorcio en un tweet, el primero y único desde que se unió al sitio web de microblogging este mes, declarando que estaba “agradecida de haber terminado el proceso de disolver mi matrimonio con Jeff con el apoyo de cada uno de nosotros”.

La Sra. Bezos conservará una participación del 4% en el gigante de la venta al por menor en línea Amazon, que fundó su marido hace 25 años. También renunciará a sus intereses en el periódico Washington Post y en la empresa de viajes espaciales Blue Origin del Sr. Bezos.

El acuerdo empequeñece un récord anterior de 3.800 millones de dólares establecido por el marchante de arte Alec Wildenstein y su esposa Jocelyn.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here