Un hombre de 75 años fue atacado por un gran ave exótica que tenía como mascota en su propiedad en Florida, conocida por los expertos como «el ave más peligrosa del mundo».

Marvin Hajos murió por las heridas sufridas en el extraño ataque de un casuario, un ave no voladora con garras como cuchillos que puede llegar a medir más de metro y medio de altura y pesar más de cincuenta kilos.

Hajos estaba en su propiedad en el barrio de Alachua en Gainesville cuando aparentemente tropezó y cayó al suelo a eso de las 10 de la mañana del viernes. El casuario, que se parece a un emú australiano, aprovechó para abalanzarse sobre él y herirlo gravemente con el pico y sus afiladas garras.

Los bomberos que lo rescataron y el personal sanitario que lo atendió no pudo hacer  por salvar su vida nada más que trasladarlo hasta un hospital donde certificaron su muerte.

El zoológico de San Diego describe a los casuarios en su sitio web como «el ave más peligrosa del mundo».

«Cada pata de tres dedos tiene una garra en forma de daga en la parte interior del dedo que mide hasta diez centímetros de largo», dice el citado sitio web. «El casuario puede abrir en canal a cualquier depredador o amenaza potencial con una sola patada rápida. Las poderosas patas, además, ayudan al casuario a correr hasta cincuenta kilómetros por hora a través del sotobosque».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here