«El virus está circulando… está circulando y está amenazando vidas», dijo el Ministro de Salud Olivier Véran a France 2 TV. «Imploro a los franceses que respeten estrictamente las medidas sociales».

La Autoridad de Salud Pública francesa dijo que 127 personas habían muerto, frente a 91 el sábado. El número de casos ha aumentado a 5.423, desde los 4.449 del sábado.

El periódico Journal du Dimanche adelantó el domingo que dos regiones francesas, que incluyen París, serán cerradas esta semana. Fuentes no reveladas les informaron de que el ejército podría ser activado para asegurar las restricciones de movimiento.

El Consejo de Defensa se reunirá el lunes a las 18:00 horas en el Palacio del Elíseo con el Presidente Emmanuel Macron y el Primer Ministro Édouard Philippe a la cabeza. Se espera que se anuncie el bloqueo.

Esta reunión se produce después de que muchos parisinos ignoraran todas las advertencias y aprovecharan el sol del domingo para pasar el día en grupos. Las imágenes en las redes sociales capturaron a la gente reuniéndose para hacer picnics en parques y en las orillas del Sena y paseando por los mercados abarrotados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here