En el primer mes de aniversario de la declaración del Presidente Donald Trump de «No me hago responsable en absoluto» de los problemas de la respuesta del gobierno a la pandemia de Covid-19, el presidente se lució el lunes en la televisión nacional en una de sus escenas más memorables durante la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca sobre el coronavirus: sigue afirmando que su «autoridad es total» como presidente.

La noticia que más a irritado a Trump es un informe del New York Times publicado el sábado bajo el título, «Podría haber visto lo que se avecinaba»: Detrás del fracaso de Trump en el virus». La pieza detalla cómo Trump «fue advertido sobre el potencial de una pandemia … [pero] las divisiones internas, la falta de planificación y su fe en sus propios instintos le llevaron a una respuesta vacilante».

La pieza está llena de documentos, mensajes de correo electrónico y citas de funcionarios del gobierno, todo ello comparado con las declaraciones públicas de Trump en ese momento. Trump, sin embargo, rechazó la idea de que podría haber sabido lo malo que podía llegar a ser el virus. En su lugar, el lunes, intentó culpar a los medios de comunicación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here