El ex jefe de la Administración de Alimentos y Drogas estadounidense (la famosa FDA), Scott Gottlieb, tweeteó el lunes que el número de casos de coronavirus en China podría haberse reducido hasta en un 95 por ciento si Pekín hubiera actuado antes, citando un estudio publicado en marzo.

La investigación, que se publicó en el depósito de medrxiv y que aún no ha sido revisada por pares, puso de relieve la necesidad de intervenciones rápidas y de una respuesta rápida del gobierno al brote de COVID-19 en Wuhan (China).

El brote se ha convertido ahora en una pandemia que afecta a más de 1,9 millones de personas en todo el mundo y tiene repercusiones en 185 países. Según un informe publicado en LiveScience, el primer caso podría remontarse a noviembre de 2019.

«La investigación también encontró que si las intervenciones en el país se hubieran podido realizar una, dos o tres semanas antes, los casos se podrían haber reducido en un 66, 86 y 95 por ciento respectivamente, limitando significativamente la propagación geográfica de la enfermedad», escribieron los investigadores de la Universidad de Southhampton en la declaración de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here