¿Se está acostumbrando a mantener al menos dos metros de distancia entre usted y otras personas para ayudar a detener la propagación del coronavirus?

Bien. Porque puede que tenga que seguir haciéndolo, de vez en cuando, hasta el 2022 o al menos eso es lo que algunos científicos de la Universidad de Harvard dijeron el martes pasado.

Es posible que se requiera un distanciamiento intermitente hasta 2022 a menos que se aumente sustancialmente la capacidad de cuidados intensivos o se disponga de un tratamiento o una vacuna según los investigadores.

Mucho dependerá también de lo que ocurra en los próximos meses. Por ejemplo, ¿cambiará la propagación de manera significativa con el cambio de estaciones? ¿Y la inmunidad se adquirirá después de que las personas se infecten o volveremos a recaer?

En su estudio, los investigadores de Harvard usaron modelos informáticos para predecir lo que le espera a la COVID-19. Una posibilidad es que las medidas de mitigación agresivas podrían ayudar a detener la propagación, como ocurrió con el SARS en 2003 pero el escenario más probable, dijeron, es que el distanciamiento social siga siendo necesario de manera intermitente, ya que el virus va y viene, como la gripe común, hasta que se desarrolle una vacuna u otro tratamiento.

Esa evaluación parece coincidir con lo que el Dr. Anthony Fauci, miembro del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus del Presidente Trump, dijo a principios de este mes.

A menos que controlemos esto globalmente, hay una gran posibilidad de que asuma una naturaleza estacional, lo que significaría un retorno más lento a la vida normal de lo que mucha gente podría haber esperado. La gente no ha entendido que esto no se trata de las próximas semanas. Se trata de los próximos dos años… por ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here