Los EE.UU. tienen casi 640.000 casos confirmados de COVID-19 y más de 30.900 muertes.

El presidente Trump dijo en la sesión informativa diaria de la Casa Blanca que las nuevas directrices se anunciarán el jueves después de haber hablado con los gobernadores. «Seremos los chicos del regreso, todos nosotros», dijo.»Queremos recuperar nuestro país».

El presidente ha estado en visible desacuerdo con los gobernadores de los estados sobre el momento de relajar las restricciones y reabrir los negocios pero ahora ha reconocido que sus poderes se limitan a emitir directrices.

Las declaraciones de Trump se produjeron justo después de que la ciudad de Nueva York informara de un aumento de las muertes por virus hasta los 10.367 fallecidos.

«Los datos sugieren que en todo el país, hemos pasado el pico de nuevos casos», dijo el Sr. Trump a los periodistas en el Rose Garden el miércoles.

«Esperemos que eso continúe y que sigamos haciendo grandes progresos».

Al preguntársele por qué los Estados Unidos representaban una proporción tan importante de la cifra de muertes por coronavirus en el mundo, que ascendía a más de 137.000, el Sr. Trump acusó a otros países de mentir sobre su tasa de mortalidad: «¿Alguien cree realmente en las cifras de algunos de estos países?» dijo, nombrando a China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here