Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. publicaron el martes nuevas orientaciones sobre el uso de mascarillas al aire libre para los estadounidenses totalmente vacunados.
Las personas totalmente vacunadas pueden ahora quitarse la mascarilla en pequeñas reuniones al aire libre o cuando coman al aire libre con amigos de distintos hogares. Los CDC informan a las personas no vacunadas de que deben seguir utilizando una mascarilla en esas reuniones.

«Si usted está totalmente vacunado y quiere asistir a una pequeña reunión al aire libre con personas vacunadas y no vacunadas, o cenar en un restaurante al aire libre con amigos de varios hogares, la ciencia demuestra que si está vacunado, puede hacerlo de forma segura sin máscara», dijo la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, durante una sesión informativa virtual en la Casa Blanca ayer martes.

La agencia federal de salud señala que incluso si usted ha sido vacunado, debe evitar grandes reuniones en interiores. Los CDC no definieron cuántas personas estarían en una reunión grande, pero el sitio web de la agencia describe las «reuniones grandes» como la reunión de «muchas personas de múltiples hogares en un espacio privado o público.»
Para las personas totalmente vacunadas que decidan asistir a un evento multitudinario al aire libre, como una actuación en directo, un desfile o un evento deportivo, todavía se recomienda llevar una mascarilla.
«En general, para las personas vacunadas, las actividades al aire libre sin mascarilla son seguras. Sin embargo, seguimos recomendando el uso de mascarilla en entornos y lugares al aire libre muy concurridos, como estadios y conciertos abarrotados en los que se reduce la capacidad de mantener la distancia física y en los que puede haber también muchas personas no vacunadas», dijo Walensky.

Los CDC aconsejan que tanto las personas vacunadas como las no vacunadas sigan usando mascarillas en espacios públicos cerrados, como un centro comercial, un cine o un museo.

«La conclusión es clara, si estás vacunado, puedes hacer más cosas, con más seguridad, tanto al aire libre como en el interior», dijo Biden durante sus declaraciones en la Casa Blanca el martes por la tarde. «Así que para aquellos que aún no se han vacunado, especialmente si son más jóvenes, o piensan que no lo necesitan, esta es otra gran razón para ir a vacunarse. Ahora».
«Ahora volvemos a ese lugar siempre y cuando te vacunes. Así que ve a vacunarte. Nunca ha sido tan fácil», dijo. «Y una vez que estés totalmente vacunado, puedes ir sin mascarilla cuando estés en el exterior, y lejos de las grandes multitudes».

Walensky dijo el martes que los CDC se vieron motivados a actualizar sus orientaciones para las personas totalmente vacunadas después de ver un aumento en el número de personas vacunadas en Estados Unidos y una caída en las tasas de casos de Covid-19.
«Cada vez hay más datos que sugieren que la mayor parte de la transmisión se produce en el interior y no en el exterior: menos del 10% de las transmisiones documentadas en muchos estudios han ocurrido en el exterior», dijo Walensky.
«También sabemos que el riesgo de transmisión es casi 20 veces mayor en el interior que en el exterior. Esto, junto con el hecho de que ahora el 37% de las personas mayores de 18 años están totalmente vacunadas y el hecho de que nuestras tasas de casos están empezando a bajar, motivó nuestro cambio de orientación», dijo Walensky.

Las nuevas orientaciones de los CDC entran en conflicto con los mandatos de uso de mascarilla de algunos estados
Para algunos estados que exigen el uso de mascarillas al aire libre para todos, la nueva orientación de los CDC podría plantear un problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here