Cuando un hombre entró en una fiesta de cumpleaños en Colorado Springs, Colorado, durante el fin de semana, y mató a seis personas antes de suicidarse, ejecutó el tiroteo masivo más mortífero en ese estado pero sólo desde marzo, cuando un serio incidente en una tienda de comestibles dejó 10 personas muertas.

Apenas llevamos 18 semanas de 2021 y ya se han producido 194 tiroteos masivos en Estados Unidos. Esto supone una media de 10 por semana.

El recuento proviene del Gun Violence Archive, que define un tiroteo masivo como un incidente en el que cuatro o más personas son disparadas o muertas, excluyendo al tirador. La lista completa puede consultarse aquí.

Aunque el aumento de las ventas de armas y la desviación de algunos fondos de la seguridad pública podrían estar relacionados con el repunte de la violencia con armas de fuego en los últimos meses, los expertos afirman que es difícil aislar una sola causa. Y los defensores de la lucha contra las armas lamentan la limitada respuesta legislativa de Washington hasta ahora.

Estos son los 11 ataques que han tenido lugar sólo este fin de semana:

Domingo 9 de mayo

Colorado Springs, Colorado
Un hombre abrió fuego en una fiesta de cumpleaños en un parque de casas móviles en el lado este de Colorado Springs poco después de la medianoche, matando a seis adultos antes de suicidarse. Los niños presentes en el lugar resultaron ilesos, según la policía.

Newark, Nueva Jersey
Dos hombres y dos mujeres fueron tiroteados en una calle de Newark el domingo por la tarde, dijo la policía de Newark. Los cuatro se encuentran en estado estable.

Phoenix
Un grupo de personas que asistía a un evento en un hotel de Phoenix se enzarzó en una discusión que desembocó en un tiroteo. La policía no dijo qué provocó la discusión. Un hombre murió y otros siete resultaron heridos en el tiroteo, informó el Arizona Republic.

Filadelfia
Un tiroteo en el barrio de Olney el domingo por la tarde dejó dos personas muertas -un varón de 17 años y otro de 23- y otras tres heridas, informó The Philadelphia Inquirer, citando a la policía.

Citrus Heights, California
Cuatro personas fueron alcanzadas por disparos después de que se produjera una pelea en un bar de Citrus Heights, una ciudad del condado de Sacramento, según The Sacramento Bee.

Sábado, 8 de mayo

Oakland, California
Alguien disparó contra un grupo que socializaba en una laguna de Oakland, hiriendo a cuatro personas. Las balas también alcanzaron los edificios cercanos y los coches aparcados, según el East Bay Times.

Detroit
Cuatro personas fueron tiroteadas en un callejón detrás de un edificio el sábado por la mañana. Sus heridas no pusieron en peligro su vida.

Compton, California
Los agentes del sheriff de Compton oyeron disparos y encontraron a dos víctimas de disparos el sábado. Ambos fueron declarados muertos en el lugar de los hechos. Poco después, los agentes se enteraron de que otras dos víctimas de disparos habían sido trasladadas a un hospital, una de ellas en estado crítico.

Woodlawn, Maryland
Un hombre prendió fuego a su casa, entró por la fuerza en la de sus vecinos y les disparó y apuñaló, según la policía. También habría disparado a otros dos vecinos cuando salían de su casa en el ataque que tuvo lugar en las afueras de Baltimore. El ataque se cobró tres víctimas, y el sospechoso también murió tras ser tiroteado por la policía.

Milwaukee
Cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo el sábado por la tarde. Las edades de las víctimas oscilan entre los 23 y los 45 años. Se espera que sobrevivan. La policía ha detenido a dos hombres en relación con el tiroteo.

Viernes, 7 de mayo

San Luis
Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas en un tiroteo en un parque el viernes por la noche, informó el St. Louis Post-Dispatch.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here