La parte superior del Arco de Darwin, situado en la parte norte del archipiélago de las Islas Galápagos, cayó como «consecuencia de la erosión natural», según el Ministerio de Medio Ambiente de Ecuador.

Las imágenes de la estructura, que ahora sólo consta de dos pilares, fueron publicadas el lunes en las cuentas de redes sociales del ministerio junto con un comunicado que confirma la noticia.

https://twitter.com/Ambiente_Ec/status/1394397390384341004

El arco, que lleva el nombre del biólogo inglés Charles Darwin, está considerado como uno de los mejores puntos de buceo del archipiélago del Océano Pacífico que forma parte de Ecuador y que se encuentra a cientos de kilómetros de la costa del país.

Este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y conocido por sus numerosas especies animales y vegetales endémicas, inspiró la famosa teoría de la evolución de Darwin.

La empresa turística Aggressor Adventures, que organiza viajes en grupo a diversos destinos del mundo, indicó en un post compartido en Facebook que uno de sus grupos turísticos fue testigo del incidente.
«Desafortunadamente hoy, nuestros huéspedes del Galápagos Aggressor III experimentaron un evento único en la vida», compartió la compañía.
«Esta mañana, a las 11:20 hora local, el mundialmente famoso Arco de Darwin se derrumbó ante sus ojos.
Algunos en la industria del buceo y los viajes ya se refieren a esto como ‘Los Pilares de la Evolución‘. Echaremos de menos este lugar emblemático».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here