Un gran número de estudiantes fueron secuestrados el domingo y una persona fue asesinada en una escuela de Níger, en el centro-norte del país, dijo un portavoz de la policía.

Los medios de comunicación nigerianos, entre ellos la cadena independiente Channels TV, afirmaron que unos 200 estudiantes fueron secuestrados en la escuela islámica Salihu Tanko de Tegina, en la provincia de Rafi.

Wasiu Abiodun, portavoz de la policía del estado de Níger, confirmó el incidente, aunque sin dar el número de los secuestrados. Dijo que el secuestro fue llevado a cabo por «bandidos armados a bordo de motocicletas». Los pistoleros dispararon «indiscriminadamente y secuestraron a un número aún no determinado de niños», dijo, añadiendo que los pistoleros mataron a una persona en el secuestro. Todos los «equipos tácticos» han sido movilizados para rescatar a las víctimas y la policía «se asegurará de que los niños sean rescatados ilesos», afirmó.

El incidente solo es otro más en una serie de secuestros masivos en escuelas nigerianas por parte de bandas armadas que cobran dinero por el rescate. Los grupos armados han llevado a cabo incursiones en escuelas del norte de Nigeria, secuestrando a cientos de estudiantes desde diciembre. El peor incidente de este año se produjo en la Escuela Secundaria Femenina Gubernamental de Jangebe en febrero, cuando 279 niñas fueron secuestradas y posteriormente liberadas. Muchas escuelas se han visto obligadas a cerrar debido a los frecuentes incidentes.

El sábado, 14 estudiantes y personal universitario que habían sido secuestrados en la Universidad de Greenfield, en el estado de Kaduna, el 20 de abril, fueron liberados tras pasar más de un mes en cautividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here