El incendio se produjo en el IS Kharg cuando el barco se encontraba cerca del puerto iraní de Jask, al sureste de Teherán, según la Marina iraní. Toda la tripulación a bordo pudo abandonar el barco en llamas y fue trasladada a un lugar seguro en la costa. El Kharg -a veces deletreado «Khark»- era uno de los pocos barcos de la Marina capaces de reabastecer a otros buques en el mar. Llevaba más de 40 años en servicio. Fue construido por Swan Hunter en el Reino Unido, botado en 1977 y entregado a Irán en 1984.

Los servicios de salvamento militares y civiles intentaron durante 20 horas extinguir el fuego que se extendió gradualmente por todo el buque. Las fotos y los vídeos compartidos en Internet muestran todo el barco en el mar envuelto en un espeso humo negro.

El Kharg estaba siendo desplegado en aguas internacionales para operaciones de entrenamiento cuando uno de sus sistemas se incendió, según la Marina iraní. No se ha indicado la causa del incendio.

La Marina iraní ha sufrido una serie constante de desastres en los últimos años. El año pasado, un misil impactó por error contra un buque naval también cerca del puerto de Jask durante un ejercicio de entrenamiento. Murieron 19 marineros y otros 15 resultaron heridos. En 2018, un destructor iraní se hundió en el mar Caspio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here