Un ministro del gobierno del Reino Unido ha afirmado que Gran Bretaña está preparada para navegar de nuevo con sus buques a través de las aguas en disputa cerca de Crimea, un día después de la confrontación entre un buque de guerra británico y las fuerzas rusas en el Mar Negro.

El secretario de Medio Ambiente, George Eustice, rebatió las afirmaciones de Moscú de que aviones de guerra rusos lanzaron bombas y una patrullera hizo disparos de advertencia contra un destructor británico que, según afirma, entró en sus aguas territoriales en el Mar Negro.
«Esto es algo muy normal», dijo Eustice a Sky News. «Es bastante común, en realidad, lo que estaba ocurriendo es que los rusos estaban haciendo un ejercicio de artillería y avisando previamente de ello, lo hacen a menudo en esa zona. Así que creo que es importante que no nos dejemos llevar».

Pero el Kremlin, en cambio, escaló su guerra verbal con Gran Bretaña el jueves, diciendo que el buque de guerra inglés llevó a cabo una «provocación deliberada y planificada.»
Estas declaraciones se produjeron después de que el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Ryabkov, afirmase que Rusia tiene derecho a «bombardear el objetivo» cuando los barcos extranjeros violan sus fronteras marítimas, según el medio estatal ruso TASS.

El punto de vista británico es que su buque HMS Defender estaba realizando una travesía legal según el derecho internacional hacia Georgia a través de Ucrania. Cuando se le preguntó si el Reino Unido volvería a navegar por las aguas ucranianas en disputa, respondió: «Sí… porque nunca aceptamos la anexión rusa de Crimea».

Rusia, en cambio, señala que el barco se adentró tres kilómetros (1,9 millas) en su territorio frente al Cabo Fiolent en Crimea, justo antes del mediodía del miércoles. Poco después de que el barco británico cruzara el límite territorial, un avión de ataque Su-24M lanzó varias bombas cerca del destructor y un barco de patrulla costera hizo disparos de advertencia frente al destructor británico, según informó el Ministerio de Defensa ruso en un informe del medio estatal ruso TASS.

Las aguas territoriales de una nación se extienden 12 millas náuticas (22,2 kilómetros) desde su costa; cualquier buque de guerra extranjero que sobrepase ese límite necesitaría el permiso del país para hacerlo, con algunas excepciones.

Relacionado

Rusia asegura haber disparado salvas de aviso a un buque …
El Ministerio de Defensa del Reino Unido niega que se haya producido el incidente, que habría tenido lugar frente a la costas de Crimea, territorio anexionado ilegalmente por Moscú

Rusia dispara a un buque británico que se infiltró en Crimea
Al ver que el buque británico mantenía su rumbo, un navío de las guardacostas rusas efectuó a las 09.06 y 09.08 GMT dos disparos de advertencia y un avión Su-24M lanzó once minutos después …

Un incidente cerca de Crimea enfrenta a Rusia y Reino …
Un incidente cerca de Crimea enfrenta a Rusia y Reino Unido. Moscú asegura que disparó a un buque británico que no respetaba el derecho internacional.

Incidente entre un buque del Reino Unido y Rusia en el Mar …
Incidente entre un buque del Reino Unido y Rusia en el Mar Negro Hace 20 minutos Ana Rosa Quintana se despide de Mila Ximénez: «Para su única hija debe ser el peor día de su vida»

Navío ruso dispara como advertencia contra buque británico …
Ese es el navío que navegaba en aguas del Mar Negro, cerca de Crimea. Hasta 2014, aguas ucranianas. Desde entonces, aguas rusas, según Rusia. Uno de sus buques realizó varios disparos de …

¿Rusia disparó tiros de advertencia contra buque británico …
El incidente tuvo lugar frente a las costas de Crimea, donde Rusia tiene una base naval y cuyas aguas han sido objeto de varios incidentes en el pasado. Rusia ha realizado en esta región varias maniobras militares en los últimos meses, incluso el despliegue temporal de más de 100.000 soldados en las fronteras de Ucrania y Crimea en abril …

Rusia dice haber hecho varios disparos de advertencia …
El incidente, según el Ministerio de Defensa ruso, se produjo frente al cabo Fiolent, al suroeste de la península de Crimea y, según explican las agencias rusas, el barco británico era un …

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here