Desde el viernes se han registrado más de 230 muertes en la Columbia Británica, la costa oeste de Canadá, a causa de una histórica ola de calor que ha llevado temperaturas récord, según informó ayer martes el gobierno local. El jefe de los forenses de la provincia lo calificó de «hecho sin precedentes».
«Desde el comienzo de la ola de calor a finales de la semana pasada, el Servicio Forense de Columbia Británica ha experimentado un aumento significativo de las muertes en las que se sospecha que el calor extremo ha sido causa principal o ha contribuido», dijo la jefa forense Lisa Lapointe en un comunicado.

El servicio forense recibe normalmente unos 130 informes de muertes en un periodo de cuatro días. Desde el viernes hasta el lunes, se notificaron al menos 233 muertes, señaló la jefa forense, añadiendo que «este número aumentará a medida que se sigan actualizando los datos.»

Los forenses están ahora reuniendo información para determinar la causa y la forma de las muertes y si el calor desempeñó un papel esencial en los fallecimientos, según el comunicado, ya que la exposición al calor ambiental puede provocar resultados graves o mortales, especialmente en personas mayores, bebés y niños pequeños y en personas con enfermedades crónicas.

Las muertes relacionadas con el calor han agotado los servicios disponibles y han retrasado mucho los tiempos de respuesta a las emergencias, explican las autoridades.
«Nunca hemos experimentado nada como este calor en Vancouver», dijo el sargento Steve Addison, responsable de relaciones con los medios, durante una rueda de prensa.

Las lecturas en el centro de Vancouver fueron de 37 grados centígrados el sábado, 38 el domingo y 39 el lunes.
La Real Policía Montada de Canadá (RCMP por sus siglas en inglés) ha respondido a 35 muertes súbitas en la cercana ciudad de Surrey desde el lunes y en la ciudad de Burnaby, la policía respondió a más de 34 llamadas de muerte súbita desde el lunes y se cree que el calor fue un factor que contribuyó a la mayoría de las muertes.

Muchos de los fallecidos han sido personas mayores, dijo la RCMP y la policía está instando a la gente a comprobar el estado de sus seres queridos y vecinos ya que la ola de calor que trae temperaturas desconocidas en la región va a continuar y por eso se está animando a todos los residentes, especialmente a los ancianos, a tomar precauciones para protegerse de las lesiones por calor.

En Lytton, Columbia Británica, se registraron 47ºC el lunes, la temperatura más alta jamás registrada en Canadá, y unos 10ºC grados por encima de las máximas históricas jamás medidas en la región.

Relacionado

Ola de calor: ¿por qué hace más de 45 grados en Canadá …
En Lytton, Canadá, se ha alcanzado una máxima de 46,6 ºC. Norteamérica atraviesa una de las olas de calor más severas de toda su historia. Un evento que ha sido bautizado como ‘cúpula de …

La ola de calor que vive Canadá mata a más de 100 personas …
Más de 100 personas han muerto en la provincia occidental de Columbia Británica (Canadá) a consecuencia de la ola de calor que está castigando el oeste del país, han

La ola de calor asfixia a Canadá: más de 100 muertos con …
Canadá y el oeste de Estados Unidos se asfixian. La ola de calor en Canadá se han cobrado la vida de más de 100 personas en los últimos cuatro días con temperaturas que han alcanzado los 47,9 …

Una ola de calor «histórica» asfixia Canadá y el noroeste …
«Una ola de calor prolongada, peligrosa e histórica persistirá por toda esta semana», … Volver a la noticia Una ola de calor «histórica» asfixia Canadá y el noroeste de Estados Unidos

Ola de calor en Canadá: Registran temperatura más alta de …
Canadá registró este martes su mayor temperatura histórica, en la localidad de Lytton (oeste), por tercer día consecutivo, según informaron sus servicios meteorológicos, mientras una mortífera ola de calor azota el oeste del país y el noroeste del Pacífico estadounidense. «A las 16.20 hrs, la estación climática de Lytton informó de 49,5 °C, una vez más, rompiendo los récords de …

La ola de calor en oeste de Canadá mata a más de 100 …
Antes del inicio de la ola de calor, la máxima temperatura alcanzada en Canadá había sido de 45 grados en 1937. La ola de calor se está desplazando lentamente hacia el este y norte de Canadá …

La abrasadora ola de calor en Estados Unidos y Canadá, en …
Una «ola de calor excepcional y peligrosa» está azotando el noroeste de EE UU y el oeste de Canadá, unas zonas que están más acostumbradas al frío que a las altas temperaturas

Canadá: 47,9ºC de temperatura en una ola de calor sin …
Canadá, uno de los países más fríos del planeta, está atravesando estos días una ola de calor sin precedentes, excepcionalmente prolongada y calificada por las autoridades de «peligrosa». La localidad de Lytton en la Columbia Británica (Canadá) acaba de superar un récord histórico de calor, al rozar los 48ºC.

Una ola de calor que bate récords históricos azota Canadá …
El sol abrasa como nunca en estos primeros días del verano en el oeste de Canadá, azotado por una ola de calor que ha disparado los termómetros por encima de los cuarenta grados centígrados.

Ola de calor en Canadá y Estados Unidos: Temperaturas …
El oeste de Canadá y algunas zonas al norte de Estados Unidos enfrentan una inusual ola de calor que el lunes llegó a los 47 °C en algunos lugares. Portland (Oregón) y Seattle (Washington) son grandes ciudades estadounidenses acostumbradas a los días fríos y húmedos; incluso en verano no alcanzan calores tan altos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here