Un vídeo publicado por el Batallón Azov de Ucrania en las redes sociales muestra una fuerte explosión que destruye un edificio de gran altura en la ciudad de Mariupol, en el sureste del país.

Las imágenes de drones compartidas por la unidad de fuerzas especiales también muestran incendios y espesas columnas de humo que se elevan desde varios edificios de la ciudad portuaria.

Mariupol, situada en el mar de Azov, está rodeada por las fuerzas rusas y ha sido objeto de intensos bombardeos recientemente.

Lleva más de una semana sin suministro de alimentos, agua, electricidad y calefacción, a pesar de las conversaciones previas para crear convoyes de ayuda o evacuación.

Las condiciones de vida para los civiles atrapados son peores cada día que pasa y todo parece recordar que Rusia siguió las mismas tácticas con las ciudades que se resistieron en Siria y terminó arrasándolas sin importarle el coste en vidas humanas que ello pueda acarrear.

La lucha por la ciudad sureña de Mariupol es crucial porque su captura podría ayudar a Rusia a establecer un corredor terrestre hacia Crimea, que arrebató a Ucrania en 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí