29.2 C
Madrid
martes, octubre 4, 2022

Nuevo jefe: qué hacer

Lo primero que hay que hacer cuando...

Fugas de metano

Los gaseoductos Nord Stream han dejado de...

Desplome del mercado NFT

El mercado de la NFT alcanza sus...

Misil ruso en Ucrania

ActualidadMisil ruso en Ucrania

Al menos 39 personas murieron el viernes en un ataque con misiles contra una estación de tren en el este de Ucrania

Dos cohetes rusos impactaron hoy viernes por la mañana en la estación de tren de la ciudad de Kramatorsk, en la provincia de Donetsk, según la compañía ferroviaria estatal ucraniana, que en un comunicado a través de Facebook calificó el ataque como «un ataque intencionado contra la infraestructura de pasajeros del ferrocarril y los residentes de la ciudad de Kramatorsk.»

Poco después, el gobernador de la provincia de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, confirmó en un comunicado a través de Telegram que el número de muertos ascendía a 39 y otras 87 personas habían resultado heridas, muchas de ellas graves.

El ataque se produjo cuando miles de civiles que huyen de la invasión rusa se encontraban en la estación de tren a la espera de ser trasladados a regiones más seguras de Ucrania, según Kyrylenko, que acusó a las fuerzas rusas de intentar interrumpir la evacuación de los civiles.

Las imágenes proporcionadas por los ucranianos mostraban las consecuencias del ataque: cuerpos tendidos en el suelo junto a equipajes y escombros dispersos, con vehículos carbonizados aparcados en las proximidades. Los restos de un gran cohete con las palabras «por nuestros hijos» en ruso pintadas en el lateral también se veían en el suelo junto al edificio principal de la estación. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, afirmó en un comunicado a través de Facebook que en el ataque se utilizó un misil balístico de corto alcance Tochka-U.

Desde 2014, las fuerzas separatistas respaldadas por Rusia han controlado parte de las dos provincias de Donetsk y Luhansk en el Donbás. Los separatistas están luchando junto a las tropas rusas para apoderarse de más territorio, desde que Rusia lanzara su invasión el 24 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles