24.5 C
Madrid
martes, octubre 4, 2022

Nuevo jefe: qué hacer

Lo primero que hay que hacer cuando...

Fugas de metano

Los gaseoductos Nord Stream han dejado de...

Desplome del mercado NFT

El mercado de la NFT alcanza sus...

Demanda contra Elon Musk

ActualidadDemanda contra Elon Musk

Los demandantes alegan que el multimillonario retrasó la divulgación de su participación en Twitter para poder comprar más acciones a precios más bajos

La demanda presentada en el tribunal federal de Nueva York acusa a Elon Musk de no notificar que había acumulado una participación de más del 5% como es obligatorio. Musk no reveló su cuota de acciones en Twitter hasta que casi había llevado su participación a más del 9%. Esa estrategia, según la demanda, perjudicó a los inversores menos ricos que vendieron acciones de la empresa de San Francisco en las casi dos semanas anteriores a que Musk reconociera tener una participación importante.

La demanda alega que el 14 de marzo, la participación de Musk en Twitter había alcanzado el umbral del 5% que le obligaba a hacer públicas sus participaciones según la ley de valores estadounidense antes del 24 de marzo. Musk no hizo la revelación requerida hasta el 4 de abril.

Los archivos de la Bolsa muestran que compró un más de 620.000 acciones a 36,83 dólares el 31 de enero y luego siguió acumulando más acciones hasta el 1 de abril. Musk ha comprado 73,1 millones de acciones de Twitter según el recuento más reciente, lo que supone una participación del 9,1% en Twitter.

El meollo de la cuestión es que al conocerse la compra de acciones por el exitoso propietario de Tesla y SpaceX, las acciones de Twitter se dispararon un 27% desde el cierre del 1 de abril hasta casi 50 dólares el 4 de abril, privando a los inversores de obtener beneficios porque vendieron sus acciones antes de la notificación indebidamente retrasada de Musk de que ya poseía un 5% de Twitter. El pillín de Musk, por su parte, pudo seguir comprando acciones que cotizaban a precios que oscilaban entre 37,69 y 40,96 dólares.

A esta demanda pueden sumarse todos los accionistas de Twitter que vendieron acciones entre el 24 de marzo y el 4 de abril, un proceso que podría llevar un año o más, pero que les permitiría recibir la diferencia entre el precio al que vendieron y el que finalmente tenían las acciones cuando se hizo pública la noticia.

Elon Musk y la SEC (el organismo encargado de La SEC y Musk han estado pleiteando en los tribunales desde 2018, cuando Musk aceptó pagar una multa de 40 millones de dólares por las acusaciones de que utilizó su cuenta de Twitter para engañar a los inversores sobre una posible venta de la compañía de automóviles eléctricos que nunca se materializó. Como parte de ese acuerdo, Musk debía obtener la aprobación legal para sus tweets sobre información que pudiera afectar al precio de las acciones de Tesla, un acuerdo que los reguladores sostienen que ha violado repetidamente

Es también conocida la jugarreta que hizo anunciando en Twitter que había invertido en cierta criptomoneda, lo que provocó un aumento de su cotización, para vender entonces sus criptomonedas y embolsarse un pingüe beneficio.

Pero lo peor de todo es que mientras estaba comprando acciones, con este tweet de arriba hizo correr el rumor de que estaba pensando en crear una nueva red social para hacerle la competencia a Twitter y ahora nos damos cuenta de que simplemente estaba empujando a la baja a las acciones de la compañía del pajarito azul.

Por ahora el magnate surafricano guarda silencio sobre esta estratagema que le ha permitifo ahorrarse unos cuantos cientos de millones de dólares y está por ver si será capaz de usar Twitter, ahora que es el máximo accionsita, para defenderse de estas acusaciones de compra fraudulenta de acciones… de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles