Un joven de 18 años mata a 19 escolares y a dos profesores en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas

El asesino entró en la escuela tras una violenta discusión con su abuela y después de verse involucrado en un accidente de tráfico. Según el portavoz del Departamento de Seguridad de Texas, el teniente Chris Olivarez, el criminal llevaba un chaleco antibalas y utilizó un rifle en el ataque. El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que el asesino también estaba armado con una pistola. El delincuente ya está muerto, abatido por los agentes que le localizaron, según Abbott.

«Disparó y mató, de forma despiadada e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un profesor», dijo Abbott. El gobernador tenía previsto hablar el viernes en la reunión anual de la Asociación Nacional del Rifle en Houston y ha liderado con éxito los esfuerzos legislativos del estado para relajar las leyes de armas, firmando recientemente la legislación para eliminar los permisos para llevar un arma oculta en público.

En Texas no hay restricciones de edad para poseer armas, pero hay que tener 21 años o más para llevar un arma oculta sin licencia, según la ley que entró en vigor el pasado septiembre. En general, no es legal llevar un arma de fuego dentro de las escuelas públicas K-12, aunque un legislador republicano trató de hacerlo posible para los adultos con licencia en la última sesión de la asamblea legislativa de Texas. No hay restricciones específicas en la ley estatal para llevar un rifle de asalto.

Este año ya se han producido dos tiroteos en centros escolares en Texas, cada uno de los cuales dejó un herido. Pero el tiroteo en la escuela de Uvalde es el peor en Texas desde 2018, cuando un estudiante de la escuela secundaria Santa Fe, cerca de Houston, disparó y mató a 10 personas e hirió a otras 13.

Es el tiroteo escolar más mortífero en Estados Unidos desde 2018, cuando murieron 17 personas en el instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida), y el segundo más mortífero ocurrido en una escuela primaria desde el tiroteo de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown (Connecticut). Es el vigésimo séptimo tiroteo en una escuela solo este año: En total, al menos 25 personas han muerto en tiroteos escolares desde enero.

Es poco probable que los legisladores republicanos de Texas, que controlan el parlamento estatal cambien de rumbo sobre el control de armas como resultado del tiroteo de Uvalde ya que hace poco votaron para flexibilizar las leyes sobre la materia del estado antes de las últimas elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí