Otro fin de semana normal en Estados Unidos con varios tiroteos repartidos por todo el país con 15 muertos y varias docenas de heridos

Como algo rutinario, el Gun Violence Archive publica el resumen semanal de muertes por armas de fuego en Estados Unidos y revela unas cifras tercermundistas de violencia que sorprenden al resto del mundo. Nadie ignora que esa tasa de mortalidad por armas de fuego está relacionado con la facilidad que tienen los estadounidenses para comprarlas y portarlas pero nadie entiende que la primera potencia mundial no haga nada por limitarlas.

En España, por comparación, apenas hay 6 armas por cada 100 habitantes, con un total de 2.850.000 unidades totales lo que lleva la tasa de mortalidad por arma de fuego a un 0,2 (por cada 100.000 habitates), que es 18 veces menos que el estado con mejores cifras de Estados Unidos (Massachusetts, 3,7) y se aleja, por supuesto, de Mississippi, que es el punto negro del país en cuanto a homicidios por arma de fuego: la tasa es de 18,6 por cada 100.000 habitantes. La media estadounidense es de 6 muertos por cada 100.000 habitantes.

En los 156 días que llevamos de 2022, el país ha sido testigo de al menos 246 tiroteos masivos, según el recuento del Gun Violence Archive, en el que podría ser uno de los años más mortíferos registrados desde que el archivo comenzó a registrar las muertes por armas de fuego. El sitio web define un tiroteo masivo solo los incidentes en los que cuatro o más personas resultan heridas (o mueren) por un arma de fuego.

Desde el 14 de mayo, cuando un ataque racista en un supermercado de Buffalo (Nueva York) se cobró la vida de 10 personas, se han producido al menos cuatro docenas de tiroteos masivos en Estados Unidos, según los datos del grupo. Eso incluye el ataque a la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, que dejó 19 estudiantes y dos profesores muertos.

Este fin de semana una sucesión de tiroteos dejó (por ahora) 15 personas muertas y más de 60 heridas en ocho estados mientras la nación no se ha recuperado del shock por las vidas perdidas en tiroteos de Buffalo, Nueva York, y Uvalde.

Filadelfia

En Pensilvania, la policía ha hecho público que varios tiradores dispararon contra la multitud el sábado por la noche en South Street, una famosa calle de Filadelfia conocida por su vida nocturna y su vitalidad. Tres personas murieron a causa de los disparos y al menos otras 11 resultaron heridas. La policía ha revelado que se recuperaron múltiples pistolas en el lugar de los hechos pero todavía no se han realizado detenciones.

Un tiroteo en Chattanooga se salda con tres muertos

En Chattanooga, Tennessee, la policía acudió en la madrugada del domingo a una llamada por un tiroteo cerca de un club nocturno. Tres personas murieron y otras 14 resultaron heridas, según la jefa de policía Celeste Murphy.

Dos personas murieron por heridas de bala, mientras que una tercera persona falleció a causa de las lesiones sufridas tras ser atropellada por un vehículo. La jefa de policía dijo que varias personas se dispararon mutuamente pero que por ahora tampoco no se había realizado ninguna detención. La semana pasada seis personas resultaron heridas en un intercambio de disparos en el centro de Chattanooga.

Fiesta de graduación en Carolina del Sur

Mientras tanto, en Carolina del Sur, al menos ocho personas resultaron heridas en una fiesta de graduación por alguien que abrió fuego con un arma automática desde un vehículo. Una mujer de 32 años murió, mientras que otras siete personas resultaron heridas. Seis de los siete heridos son alumnos del centro.

Dos tiroteos durante el fin de semana en Arizona

Una niña de 14 años murió y otras ocho personas resultaron heridas, dos de ellas muy graves, durante un tiroteo en la noche del viernes en un centro comercial de Phoenix.

Al día siguiente, un tiroteo a la salida de un bar en Mesa, en la madrugada del domingo, dejó dos personas muertas y otras dos heridas.

Otros tiroteos sin muertes

También se produjeron tiroteos masivos en Texas, Georgia, Nueva York y Michigan durante el fin de semana, según el Gun Violence Archive.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí