La «marcha del pueblo marroquí» del domingo fue organizada por grupos políticos y de derechos civiles, así como por las familias de los detenidos y llega semanas después de que un tribunal confirmara las sentencias de prisión para los activistas, que realizaron protestas en 2016 y 2017 por las que las autoridades los acusan de amenazar la seguridad del país.

Los manifestantes portaban banderas, pancartas y fotos de los activistas encarcelados, que son miembros de Hirak Rif , «Movimiento Rif».

En junio de 2018, un tribunal condenó a Nasser Zefzaki, líder de Hirak Rif, a 20 años de prisión y a Ouassim El Boustati y Samir Ghid, mientras que a otros activistas se les impusieron penas de hasta 15 años por organizar una serie de protestas en 2016 y 2017 tras la muerte de un pescadero en Alhucemas, una ciudad del Rif, que señalaban a la corrupción del régimen marroquí como una de las principales causas del atraso del país y de la falta de futuro de su juventud.

Los manifestantes también pidieron la liberación del periodista Hamid El Mahdaoui, que cumple una condena de tres años por cubrir las protestas en la región septentrional del Rif de Marruecos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here