Las escuelas en el área metropolitana de Denver (Colorado) permancerán cerradas hoy miércoles mientras la policía busca a una mujer descrita como “armada y obsesionada con la matanza de Columbine” días antes del 20º aniversario del ataque.

Funcionarios locales, estatales y federales están buscando a Sol País, de 18 años. Hizo amenazas “creíbles” aunque poco detalladas después de viajar de Miami a Denver el lunes por la noche y se la considera peligrosa.
Después de llegar, inmediatamente fue a una tienda y compró una escopeta repetidora y cartuchos, informó el FBI ayer martes por la tarde.

Pais es considerada una amenaza para la comunidad y las escuelas en general, pero no hay información sobre ninguna amenaza específica para un lugar en particular por lo que casi 20 distritos escolares en el área metropolitana de Denver estarán cerrados el miércoles peventivamente a pocos días del 20 aniversario del tiroteo en la Escuela Secundaria Columbine.

La División de Denver del FBI y la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson están pidiendo ayuda a la ciudadanía para localizar a Pais, que fue vista por última vez usando pantalones de camuflaje y botas militares.

Las autoridades dijeron que están siendo especialmente cautelosos porque las amenazas de Pais no expresan un plan específico y en su mayoría fueron verbales.
“Gritó frases amenazantes para las escuelas y compró un arma de fuego… y por eso ya es una amenaza creíble”, aseguró Patricia Billinger, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Colorado. Esto, sin embargo, podría no ser suficiente para arrestar a Pais, pero los fiscales federales y estatales están trabajando para desarrollar una acusación que encaje en las leyes penales.

Faltan pocos días para el 20º aniversario del tiroteo en Columbine High School. El 20 de abril de 1999, dos estudiantes mataron a 12 de sus compañeros de escuela y a un maestro antes de suicidarse.
Desde entonces una larga lista de masacres en escuelas e institutos se ha sucedido a lo largo y ancho de todo el país, abriendo constantemente el debate sobre la oportunidad de la libre tenencia de armas pero sin llegar nunca a tomar una medida que los evite.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here