El Ministerio de Comercio de China ha anunciado que publicará una lista de empresas extranjeras «poco fiables» en un futuro próximo, dijo un portavoz el jueves, sin dar una fecha específica.

La nueva lista, anunciada la semana pasada, es vista evidentemente como una respuesta a la decisión de los Estados Unidos de poner a Huawei Technologies en una lista negra por presunto robo de propiedad intelectual y evasión de las sanciones a Irán.

El portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, dijo a los periodistas en una sesión informativa semanal que el proceso de elaboración de la lista estaba en marcha pero que ninguna compañía o industria en particular está directamente en el punto de mira.

«Las empresas que respetan las leyes chinas y el espíritu del libre comercio no tienen por qué preocuparse», dijo.

En el caso de Huawei, las compañías estadounidenses tendrán que obtener la aprobación del gobierno para las ventas al gigante chino de las telecomunicaciones una vez que la lista entre en vigor.

China no ha dicho qué medidas tomaría contra las entidades incluidas en su lista ni qué criterios se seguirán para añadir a una empresa a la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí