Pescadores noruegos se encontraron con la ballena en la costa norte de Noruega la semana pasada, según algunos medios de comunicación locales. La ballena parecía inusualmente mansa y relajada alrededor de los humanos y las autoridades noruegas finalmente llegaron a la conclusión de que debe haber una razón para ello y seguramente sería porque la ballena ha pasado mucho tiempo alrededor de militares del ejército ruso.

Un informe de la BBC cita al doctor Rkardsen, un biólogo noruego, que explicó que el arnés que se encontró que estaba bien ajustado alrededor de la cabeza de la ballena e incluía una bolsa para sostener una cámara GoPro. También es una señal bastante sospechosa el hecho de que Rusia tiene una base naval cerca de donde la ballena fue encontrada.

«Una colega rusa me dijo que no hacen tales experimentos pero sabe que la marina ha capturado belugas durante algunos años y las ha entrenado; lo más probable es que esté relacionado con eso», dijo Rikardsen.

Una vez que la ballena se acercó a los noruegos y pudieron quitarle el arnés, vieron que decía: «Equipo de San Petersburgo». El Coronel Viktor Baranets, en cambio, dijo en la emisora rusa Govorit Moskva: «Si usáramos este animal para espiar ¿crees que adjuntaríamos un número de teléfono móvil con el mensaje `por favor, llama a este número en caso de pérdida’?

«Tenemos delfines militares para roles de combate, no encubrimos eso», continuó. «En Sebastopol (Crimea) tenemos un centro para delfines militares, entrenados para resolver varias tareas, desde el análisis del lecho marino hasta la protección de nuestras aguas territoriales, bien sea matando buzos extranjeros o colocando minas en los cascos de barcos enemigos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí