Boris Johnson ha sido elegido como el nuevo líder del Partido Conservador y asumirá el cargo de primer ministro de Theresa May cuando ésta renuncie mañana miércoles. Johnson siempre fue el favorito para ganar la carrera y ha acabado venciendo a su rival Jeremy Hunt para presidir el partido.

Como el Partido Conservador sigue siendo el partido más grande de la Cámara de los Comunes, Johnson se convertirá en primer ministro sin haber sido elegido en elecciones.

En su discurso de estreno como líder del Partido Conservador, agradeció a los miembros del partido el «extraordinario honor y privilegio» que le habían concedido.

«Los conservadores hemos tenido los mejores conocimientos sobre la naturaleza humana», dijo Johnson.

En referencia al Brexit, Johnson habló del «profundo y sincero deseo de un autogobierno democrático en este país» y de que sus objetivos eran «terminar el Brexit, unir al país y derrotar [al líder del Partido Laborista] Jeremy Corbyn».

«Eso es lo que vamos a hacer», dijo. «Vamos a unir a este increíble país y vamos a llevar esto adelante. La campaña ha terminado y ahora comienza el trabajo».

El Presidente Trump, que ha hablado de su admiración por Johnson en el pasado, felicitó al nuevo líder del Partido Conservador en Twitter.

May responderá a las preguntas de la Cámara de los Comunes el miércoles antes de reunirse con la reina en el Palacio de Buckingham para presentar su dimisión.

Al final, el Brexit provocó la caída de May. El acuerdo de Brexit, en el que participó durante la mayor parte de los dos últimos años, fue rechazado en tres ocasiones en el Parlamento, lo que la obligó a solicitar una prórroga hasta octubre. Estos aplazamientos resultaron ser muy impopulares entre los miembros de su propio partido que exigían el Brexit y han acabado echándola.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here