16.8 C
Madrid
miércoles, octubre 5, 2022

Nuevo jefe: qué hacer

Lo primero que hay que hacer cuando...

Fugas de metano

Los gaseoductos Nord Stream han dejado de...

Desplome del mercado NFT

El mercado de la NFT alcanza sus...

Fernando Simón: vergüenza ajena

ActualidadOpiniónFernando Simón: vergüenza ajena

Reaparece Fernando Simón para recordarnos en manos de quién estamos

Hacía ya tiempo que no teníamos noticias de Fernando Simón. Desde que abandonó la primera fila mediática, mientras sirvió de dique de contención del Gobierno, de vez en cuando aparecía alguna noticia más o menos pintoresca sobre él; a veces un ayuntamiento socialista le daba un premio por su maravillosa labor durante la pandemia o aparecía una noticia sobre una entrevista en una televisión del Gobierno en la que se ponía en valor su lado humano.

Ahora, con la aparición de unas noticias sobre la viruela del mono poco tranquilizadoras, Fernando Simón a vuelto a saltar a la palestra y lo ha hecho como en él es habitual: de la peor manera posible.

Al parecer, este hombre debe vivir en alguna burbuja mediática en la que no llegan noticas de su patética imagen entre los españoles por su nula credibilidad científica durante la pasada pandemia de coronavirus. Como todo el mundo sabe, cada vez que Fernando Simón pretendía lanzar un mensaje tranquilizador ocurría exactamente todo lo contratio. Basta saber que en su momento anunción que España estaría a salvo de la epidemia provocada por el SARS-COV-2.

Ahora, al pobre hombre no se le ha ocurrido otra cosa que salir en los medios anunciando que la viruela del mono está controlada en España y que no llegará a convertirse en epidemia y eso ha provocado inmediatamente dos reacciones:

  • por un lado, ha desatado una ola de preocupación entre la ciudadanía porque todo el mundo sospecha que si el Gobierno le ha mandado decir algo así, es muy posible que la realidad sea exactamente la contraria. No hacía falta haberle sacado en los medios; si Pedro Sánchez considera que debe mantenerle (con un sueldo espectacular, no lo olvidemos) al frente del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, al menos podían haberlo mandado unos días de vacaciones y que la noticia la diese un funcionario desconocido a la vez que repartía unos folios con la base técnica en la que se fundan sus previsiones.
  • por otro lado ha colapsado los grupos de Whatsapp en España. Fernando Simón, además de un funcionario muy bien pagado, es un meme andante. Si quieres invitar a alguien a emborracharse dile «tomaremos una o dos copas como mucho»; si te quieres reir de la goleada de tu equipo de fútbol más odiado haz un meme con Fernando Simón donde se le vea decir «Nos marcarán uno o dos goles como mucho». Seguramente, con el sueldazo que cobra, vivirá su vida pensando que Ande yo caliente, ríase la gente pero cualquier persona decente llegaría a un punto donde tantas, tantas, tantas risas le harían reflexionar sobre su utilidad en en ese cargo.

Pese a todo, la culpa está compartida entre el que no se quiere ir y el que le mantiene en el cargo. La política española está ahora en un nivel de degradación que a nadie sorprende que el Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos mantenga en su puesto a Fernando Simón y hasta le condecoren.

Que Fernando Simón, después de sus catastróficos mensajes como Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias durante la pandemia COVID-19, siga en su cargo y que se atreva a hacer público otro pronóstico sobre otra enfermedad infecciosa en España, ya no es cuestión de risa o de ética política, ya solo produce vergüenza ajena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles