Published On: Sab, Dic 4th, 2004

“Rottweiler” en Sitges

El Festival de Cine Fantástico de Sitges acogerá mañana el estreno mundial de la última película del cineasta Brian Yuzna, producida por la filial de Filmax, Fantastic Factory, y protagonizada por William Miller, Irene Montalá, Paul Naschy y Luis Homar.

La cinta, que fue calificada por su director como “una película de terror de aventuras”, está basada en la novela “El perro” de Alberto Vázquez-Figueroa.

La película narra la historia de Dante –Miller–, un joven que ha conseguido escapar de un campo de concentración situado en la Zona Fronteriza, una barrera creada por la Unión Europea en el sur de España para detener el flujo de inmigrantes procedentes de África. En su huida, en busca de su novia Ula –Montalá–, tendrá que enfrentarse a un despiadado perro con mandíbulas y dientes metálicos.

La cinta, que supuso “un reto” para su elenco y el propio director, que confesó haber tenido “serios problemas” con el perro protagonista, debido a que “en todo momento es un animal de verdad, y uno no puede conseguir que un animal actúe como él quiere”, llega de esta forma a la gran pantalla, ocupando el lugar de una de las películas “sopresa” que el certamen catalán había anunciado. En concreto, el pase tendrá lugar mañana a las 13.10 horas en el Auditori del hotel Meliá Sitges.

Yuzna, dedicado desde los 60 al cine fantástico y de terror, es sin embargo conocido en todo el mundo por su película de mayor éxito, “Cariño, he encogido a los niños”, un clásico familiar de la factoría Disney.

En los últimos años, ha participado en la producción de películas como “Dolls” de Takeshi Kitano, la adaptación del manga “Crying Freeman: Los Paraísos”, y ha dirigido filmes como “Faust”, “El Dentista” y “Beyond The Re-Animator”, desde su posición de fundador de Fantastic Factory.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>