Published On: Lun, Dic 13th, 2004

Cine de terror

Europa Press

El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei (Barcelona), que se celebró del 10 al 12 de diciembre en el Teatro de la Joventut Catòlica de Molins de Rei, municipio del Baix Llobregat, homenajó al cineasta español Jesús Franco, presidente del jurado del festival.

El certamen dio comienzo a las 17 horas con la proyección de los cortometrajes no seleccionados dentro del III Concurso de Cortos de Terror y Gore. A las 21.30 horas se inició la proyección de los diez cortometrajes seleccionados de entre los más de 50 presentados a concurso.

Los cortos seleccionados fueron “Notamotof”, de Rubén Coca; “El siguiente”, de Lluís Quílez; “El tren de la bruja”, de Koldo Serra; “Ecosistema”, de Tinieblas González; “El canto de las sirenas”, de Toni Mollá; “El Niño”, de Demian Rugna; “Escarnio”, de Raúl Cerezo; “Bajo el colchón”, de Francisco García; “Otro ladrillo en la pared”, de Ezzio Avendaño, y “El sopar de la vaca”, de Kiko Ruíz. El Concurso de Cortos estuvo dotado con 2.000 euros en premios.

El sábado 11 se celebraron las “12 horas de cine de terror”, que este año llegaron a su vigésimotercera edición. En total se proyectaron seis películas. La mitad de los filmes fueron de estreno gracias a un convenio entre el Festival de Cine de Terror de Molins y el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Las películas que se proyectaron son “Alta Tensión”, de Alexandre Aja; “Zombies Party”, de Edgar Wrigth; “Dead Birds”, de Alex Turner; “Drowning Ghost”, de Mikael Hasfström; “One missed call”, de Takashi Miike, además de una película sorpresa.

El director del festival, Roger Sábat, afirmó que las 12 horas “son elacto más emblemático del certamen y esperamos que acudan más de 800 personas a ver las películas”.

Durante las “12 horas de cine de terror”, el festival homenajeó al cineasta español Jesús Franco, presidente del jurado del concurso de cortos. Según el director del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, Roger Sábat, se trata de “uno de los directores españoles más prolíficos que ha realizado más de 100 películas a lo largo de su vida en diferentes géneros, como el terror o el porno”.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>