Published On: Sab, Ene 15th, 2005

Los dos lados de la cama

Europa Press

El próximo lunes arrancará el rodaje de “Los dos lados de la cama”, la secuela de la película “El otro lado de la cama”, escrita por David Serrano y dirigida por Emilio Martínez Lázaro. El film, que mantiene buena parte del elenco artístico anterior, cuenta con tres nuevas incorporaciones: Lucía Jiménez, Pilar Castro y Verónica Sánchez. “Los dos lados de la cama” se rodará en Madrid y sus alrededores durante las próximas nueve semanas; su estreno está previsto para las próximas navidades y según su director “será sorprendente”.

Martínez Lázaro, que presentó hoy la película junto al resto del equipo artístico, anunció que ésta no es la continuación de la historia anterior, “las parejas son distintas” y la trama también. En cuanto a la música, se adaptarán canciones de la mano de Roque Baños, que repite la experiencia junto al coreógrafo Pedro Berdäyes.

Canciones tan famosas como “Bailando” de Alaska y los Pegamoides o “Déjame” de Los Secretos se incluirán en el guión y la banda sonora de la película. Asimismo, los actores interpretarán temas de Loquillo, Pablo Abraira y José Luis Perales que formarán parte de la historia. En cuanto a la decisión de realizar esta secuela, Martínez Lázaro explicó que la primera película fue un “éxito de taquilla” y el equipo vio “la posibilidad de contar algo distinto”. “Es una comedia musical pero cambian bastantes elementos con respecto a la anterior”.

Por otra parte, el director confesó su miedo a que esta nueva película no tuviera el éxito de “El otro lado de la cama”, que en palabras de su productor Tomás Cimadevilla, fue vista por más de 2,800.000 personas y recaudó unos 12.500.000 de euros en taquilla. El guión de la película fue simultaneado con el del musical de Mecano, según dijo Serrano, que tardó un año en realizarlo. Además, la película también incorporará en su repertorio de canciones “Ay qué pesado” del mítico grupo español.

LOS PERSONAJES

En cuanto a los actores, Guillermo Toledo declaró que van a hacer la película porque tienen claro que será “mejor”. El actor, que seguirá interpretando a Pedro, se mostró encantado de trabajar con las nuevas incorporaciones “sin menospreciar a las otras actrices” ausentes en la secuela: Paz Vega y Natalia Verbeke.

El personaje de María Esteve, Pilar, sigue siendo neurótico, con un toque de “perversión” que ha desarrollado ahora, explicó la actriz. Jiménez, que hará el papel de Raquel y que hizo la versión de “El otro lado de la cama” para el teatro, explicó que su personaje pecaba de “indecisión e inseguridad”. Castro, que encarnará a Carlota, contó que en este papel se encuentra con los dos chicos, y nace “una amistad que promete mucho y luego promete más”.

Además, la actriz comentó que es la “primera vez” que le permiten cantar, “es lo que más me apetece”, aseguró. Sánchez, que interpretará a Marta, la nueva novia de Javier, Alterio, describió que en papel es “una persona manipuladora a la que le da igual lo que se lleve por delante”. San Juan destacó que Rafa, su personaje, había cambiado mucho y anunció que se mostrarían varios elementos nuevos. La historia habla del “miedo a la soledad que experimentan sobre todo los hombres”, añadió. Asimismo, Secun de la Rosa volverá a interpretar el papel de Carlos.

UNA HISTORIA DISTINTA

Han pasado tres años y parece que los protagonistas de “El otro lado de la cama” han sentado la cabeza. Javier va a casarse con Marta, una joven doctora que ha conseguido curarle el miedo al compromiso. Pedro está completamente enamorado de Raquel, su nueva novia, con la que por fin se plantea un futuro en común.

Además, Rafa parece que también ha encontrado la felicidad junto a Pilar, que no sólo le quiere y le cuida sino que también le reeduca con un peculiar estilo. Los chicos sienten que por fin han madurado pero la presencia y opinión de las chicas cambiarán las cosas, haciendo que los protagonistas pierdan una vez más la cabeza.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>