Published On: Dom, Feb 13th, 2005

León y Olvido

Europa Press

La película “León y Olvido”, escrita y dirigida por Xavier Bermúdez, se estrenará mañana en España, después de haber cosechado el éxito en diferentes festivales y haber conseguido 10 premios, cuatro de ellos para la actriz Marta Larralde.

Miembros del equipo de la película asistieron hoy en A Coruña al preestreno de esta película, rodada a finales de 2003 en la ciudad herculina durante cinco semanas y que trata la historia de dos hermanos, uno con síndrome de Down.

Entre sus protagonistas, están dos jóvenes con este síndrome, Guillem Jiménez y Jaime Vázquez, quienes hoy, tras el pase de la película en un cine coruñés, expresaron su satisfacción por la participación en la misma.

Ambos calificaron como “un sueño hecho realidad” su presencia en este proyecto y como “muy buena” su experiencia, así como la acogida por parte de todo el equipo.

Por su parte, Marta Larralde reconoció que cuando leyó el guión se sintió un “poco asustada” por el desconocimiento que tenía sobre las personas que padecen el síndrome de Down, pero aseguró que con este trabajo descubrió su “sinceridad” y “amabilidad”. Sobre los premios que ha recibido, indicó que le animan a “seguir trabajando y aprendiendo”.

UN VIEJO PROYECTO

De la película, Xavier Bermúdez aseguró que su llegada a los cines supone la culminación de un proyecto que comenzó en el año 1998. Reconoció que desde entonces estuvo “luchando” porque la película saliese adelante debido a las reticencias porque fuese interpretado por personas con síndrome de Down.

“Me sugerían que fueran actores fingiendo otro estado psíquico”, explicó hoy Xavier Bermúdez, quien aseguró que desde un principio se opuso a esta posibilidad.

Sobre la película, aseguró que en ella “se salta de la ternura a la hostilidad y también a la relación entre estos hermanos y el mundo en que viven”.

Destacó también la buena sintonía que hubo entre los protagonistas, Marta Larralde y Guillem Jiménez, desde un principio. Tras su presentación en España, el próximo 16 de marzo se estrenará en Francia y en Suiza.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>