Published On: Lun, Feb 14th, 2005

Festival de cine inédito

Europa Press

El Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla (Huelva), que celebrará su próxima edición del 16 al 23 de abril de 2005 en el enclave compartido por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina, ha acordado una colaboración con el Gabinete de Bellas Artes de las delegaciones provinciales de Cultura y Educación de la Junta de Andalucía por la que pondrán en marcha una campaña de difusión de las obras literarias del famoso escritor francés Julio Verne con motivo del centenario de su muerte.

En una nota de prensa remitida a Europa Press, el festival explicó que este homenaje se hará posible a través de la intervención en un total de 36 centros escolares de toda la provincia de Huelva participantes en un calendario de actividades de animación en torno a los relatos escritos por este genial autor.

La colaboración con el certamen de Islantilla se concretará además con la proyección, durante la semana de celebración de la muestra, de algunas de las muchas obras de este escritor que se han llevado a la gran pantalla, con sesiones especiales dentro del Ciclo de Cine Infantil y Juvenil que cada año programa este Festival.

Entre los títulos seleccionados se encuentran “Viaje al centro de la tierra”, “20.000 leguas de viaje submarino”, “La vuelta al mundo en 80 días”, “Miguel Strogoff”, “Cinco semanas en globo” o “La isla misteriosa”, entre otras.

Asimismo, se prepararán lecturas con los alumnos y alumnas de los distintos centros desde un mes antes de la inauguración del certamen cinematográfico, para despertar en los más jóvenes un creciente interés por la obra de este escritor.

Esta iniciativa ha partido del acuerdo de colaboración directamente establecido entre el propio Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla y la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía en Huelva, a través de dicho Gabinete de Bellas Artes.

Julio Verne es el autor francés más traducido y publicado en el mundo. Se considera hoy en día un precursor de la ciencia ficción por haber contribuido a difundir una cultura de la ciencia a través de sus novelas.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>