Published On: Dom, Feb 27th, 2005

“Cargo”

Europa Press

Los actores Daniel Brúhl, Luís Tosar y Peter Mullan han iniciado el rodaje en Barcelona de “Cargo”, un thriller dirigido por Clive Gordon que se desarrolla en un carguero que navega hacia Europa desde la costa occidental africana.

Esta película es la primera incursión en la ficción del director Clive Gordon, habitual del género del documental con trabajos de calado social como “Children of Chernobyl”, “Men in Pink” sobre Ruanda y “The lost boys”.

El rodaje se lleva a cabo en un barco abandonado situado en el puerto de Barcelona, que ha tenido que ser acondicionado, y que para las escenas de alta mar deberá será remolcado.

En “Cargo”, el actor Peter Mullan da vida al capitán de un carguero al que sube como polizón Chris, que huye de la policía africana, y con el que establece una relación especial. En ese barco, el “Gull”, comienzan a suceder hechos misteriosos.

Peter Mullan explicó que este capitán ve como el paso de los años “corrompe su inocencia” y su “único reto” en la vida es sobrevivir, que ve como este polizón –interpretado por Daniel Brúhl– “puede recuperarle”.

El español Luís Tosar afirmó irónicamente que esta película supone su “vuelta a los astilleros” pero “trabajando”, en alusión a su papel en “Los lunes al sol” donde daba vida a un trabajador de astillero gallego en paro.

Tosar es el cocinero de este carguero que esconde un pasado “extraño” y “poco conocido”, aunque toda la tripulación del barco es “similar”.

Por su parte, el actor Daniel Brúhl explicó que su personaje es un joven “medio alemán, medio inglés” que se encierra en el barco para huir de la policía, pero que al final cree que “una cárcel africana hubiera sido mejor que el carguero”.

BRUHL SERA PUIG ANTICH.

Brúhl se mostró “encantado” con la posibilidad de rodar en Barcelona y dijo que su próximo proyecto se rodará también en la capital catalana, el filme sobre la vida de Salvador Puig Antich dirigido por Manuel Huerga.

El actor alemán de ascendencia española dijo que “conocía un poco” el personaje y aseguró que para documentarse hablará con las hermanas de Puig Antich, el cura que tuvo en la cárcel y leerá libros sobre la dictadura franquista.

Daniel Brúhl dijo que su favorita de cara al Oscar a mejor película extranjera y que le gustaría trabajar con los directores españoles Alejandro Amenábar, Pedro Almodóvar, Fernando Trueba y Fernando León de Aranoa.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>