Published On: Mie, Mar 9th, 2005

Los cien golpes

Europa Press

La actriz española María Valverde, premio Goya a la Mejor Actriz Revelación por su papel en “La flaqueza del Bolchevique”, se enfrentará al “desafío”, en sus propias palabras, de aprender el italiano y actuar en este idioma en la película basada en el libro “Los cien golpes” de Melissa P.

María Valverde encarnará a la italiana Melissa P., autora y protagonista de un libro en el que narra su intensa vida sexual a los 17 años, y que ha sido uno de los mayores éxitos editoriales de los últimos años.

“Actuar en Italia es un desafío, como el de aprender italiano. Pero he tenido la suerte de encontrar un buen equipo de personas que me ayudarán”, explicaba Maria Valverde antes que comience el rodaje.

Sobre la película, la actriz española explicó que le gustaría “que todos lo sque vayan a ver la película logren después verse como realmente son, como le ocurre a Melissa cuando se ve en el espejo”.

El rodaje de la película comenzará hoy en Lecce (sur de Italia) y durará unas siete semanas. Será un rodaje “blindado” debido a la cantidad de escenas de alto contenido erótico.

El director de la película, producida entre otros por la actriz Francesca Neri, es Luca Guadagnino, y los actores que acompañarán a laactriz española son Primo Reggiani, Claudio Santamaria, Elio Germano, Fabrizia Sacchi y Geraldine Chaplin, en el papel de la abuela de Melissa.

María Valverde, de 18 años, además de en la película de Manuel Martín Cuenca “La flaqueza del Bolchevique” (2003) ha participado en “Fuera del cuerpo” (2004), de Vicente Peñarrocha, “Vidas pequeñas” (2005), de Enrique Gabriel, y “Vorvik” (2005), de José Antonio Vitoria.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>