Published On: Lun, Mar 14th, 2005

Se retira Newman

Europa Press

Paul Newman, el legendario astro de cine cuyos penetrantes ojos azules han iluminado las pantallas durante cinco décadas, asegura que abandonará las dos actividades que alguna vez llamó sus dos grandes pasiones: el cine y las carreras de automóviles.

“Creo que las dos están disminuyendo”, declaró Newman a Associated Press en una entrevista. No obstante, el astro de “The Hustler” (El audaz) y “Cool Hand Luke” afirma que planea una película más, “para darse buena suerte”.

Aunque no ha revelado cuál será, insinuó que el rumor de una reaparición junto a Robert Redford, con quien compartió cartel de manera estelares en “Butch Cassidy and the Sundance Kid” (Butch Cassidy) y “The Sting” (El golpe) podría concretarse.

“No me gusta hablar de nada hasta que se firman los documentos, pero buscamos algo desde hace 20 años y ahora estamos acentuando la búsqueda”, señaló Newman. “Espero que dé algún fruto”, agregó.

Newman, que inició su carrera en 1954 con “The Silver Chalice”, un drama histórico del que ha renegado, es aficionado a las carreras desde que protagonizó el filme “Winning” en 1969 y aún compite. En enero salió ileso cuando el vehículo que probaba se incendió en el circuito de Daytona.

Pero piensa abandonar la emoción de las pistas para pasar más tiempo con Joanne Woodward, su esposa desde hace 47 años. “Joanne es la directora artística de la Westport Country Playhouse (un teatro cerca del hogar de la pareja en Connecticut) y sus deberes finalizarán este año”, señaló Newman. “Si yo abandono las carreras, los dos pasaremos más tiempo divirtiéndonos”, agregó.

Newman se encuentra en Londres para promocionar la empresa de su marca de aderezos para ensalada Newman”s Own con la gran empresa de comidas rápidas McDonald”s.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>