Published On: Mie, Mar 23rd, 2005

Metraje Corto

Europa Press

La editora theEND acaba de lanzar “Metraje corto”, una colección inicial de cinco DVD que reúne los mejores cortometrajes nacionales e internacionales que se han exhibido en los principales festivales cinematográficos españoles.

Los primeros cinco DVD que reúne “Metraje corto” son una selección de los mejores cortos de las últimas ediciones del Festival de Sitges –uno con trabajos de animación y otro de animación–, Gijón, Alcine de Alcalá de Henares e Incurt de Tarragona.

La colección es resultado de los acuerdos de la editora theEND con estos festivales y entre las piezas incluidas hay trabajos que han obtenido nominciones y galardones en los Premios Goya, de la Academia de Cine Europeo y los Oscar. En la colección, destaca el corto nominado al Oscar “7:35 de la mañana”, de Nacho Vigalondo.

Los DVD de esta colección se editan con la biografía y la filmografía de los directores, así como la posibilidad de poder escuchar la versión original de las producciones y la opción de subtítulos en castellano.

El primer DVD incluye una selección de los mejores cortos de la edición de 2003 de Anima”t, una de las secciones del Festival Internacional de Cinema de Sitges; el segundo, una recopilación de los cortos fantásticos del XXVI Festival de Sitges; el tercero recoge producciones del Festival Internacional de Cine de Gijón 2003; el cuarto, una selección de la edición de 2003 de Alcine, y el quinto, del gestival Incurt de Tarragona de 2003.

Estos cinco DVD suponen el inicio de un proyecto que, según la editora theEND, “tiene vocación de futuro” y las previsiones es que durante este año se lancen 18 DVD con una tirada de entre 2.000 y 4.000 ejemplares cada uno.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>