Published On: Lun, Mar 28th, 2005

Los Managers

Europa Press

El director de cine español Fernando Guillén Cuervo presenta la comedia “Los managers”, su nuevo proyecto, en la sección “Islantilla Presenta…” dentro de la sexta edición del Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla (Huelva), que tendrá lugar entre los días 16 y 23 de abril.

En una nota de prensa remitida a Europa Press, la organización de la muestra explicó que tras su incursión en la dirección en 1996 con Robo en el cine Capitol y codirigir junto a Karra Elejalde Año Mariano (2000), Fernando Guillén Cuervo vuelve a la dirección con el largometraje “Los managers”, protagonizado por Fran Perea, Paco León, Sancho Gracia, Lolita o Florinda Chico, entre otros.

“Los managers” hay que situarlos en Algeciras (Cádiz), donde dos cuarentones en paro, Macario (Enrique Villén) y Renato, quieren poner fin a su rutinaria y pésima vida y lanzase como representantes al mundo del espectáculo.

Para ello, tras hacer un casting en la casa de la madre de Macario, eligen a dos hermanos, Pipo (Paco León) y David (Fran Perea), jóvenes promesa de la canción moderna, para lanzarlos al estrellato.

La amistad será el nexo de unión de un verano lleno de acontecimientos de todo tipo. “Los managers” se sitúa dentro de la órbita de la comedia cargada de acidez y donde sus protagonistas, base del guión, pasarán por serias dificultades a la vez que vivirán situaciones variopintas y arraigadas en la cultura más popular andaluza.

El nuevo proyecto de Guillén Cuervo quiere ser también una crítica a la sociedad, pero inteligente y sutil. Además, la música juega un papel fundamental en la película, puesto que para los managers es como una quimera para obtener gran cantidad dinero; mientras que para los dos hermanos es una vía para conseguir el éxito.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>