Published On: Jue, Mar 31st, 2005

Alatriste en Sevilla

Europa Press

El equipo técnico de la productora de la película “Alatriste”, Origen PC, llega esta semana a Sevilla para comenzar el montaje de los escenarios donde se rodarán varias escenas de esta cinta, basada en la saga de novelas de aventura de Arturo Pérez-Reverte, durante unos cinco días, en la última semana del mes de abril, según informaron a Europa Press fuentes de la Sevilla Film Office.

Estos trabajos previos a la grabación consisten en el levantamiento de los escenarios en la Casa de la Moneda (Sevilla) y en el Monasterio de San Isidoro del Campo de Santiponce. Además, se llevarán a cabo las pruebas de vestuario con los 250 extras y las tareas logísticas previas al rodaje.

No obstante, hasta los días previos al rodaje no llegarán a la capital hispalense el equipo artísto, formado por Vigo Mortensen, Eduardo Noriega, Elena Anaya y Ariadna Gil, ni el director, Agustín Díaz-Yanes.

En los enclaves elegidos por la productora para recrear la Sevilla del siglo XVII, época en la que se desarrolla la acción de “Alatriste” –la Casa de la Moneda y el Monasterio de San Isidoro del Campo, en Santiponce–, Origen PC pretende eliminar los elementos anacrónicos que pudieran chocar con la época donde se enmarca la historia.

Asimismo, aunque en un principio, el equipo permanecerá en Sevilla hasta el 27 ó 28 de abril, este periodo podría ampliarse, ya que cabe la posibilidad de que se adjudique a Sevilla otro de los escenarios de “Alatriste”, después de que a la productora se le cayera una de las localizaciones previstas.

Un total de 250 personas actuarán como extras durante la grabación y el equipo artístico y técnico del filme se alojará en la ciudad mientras permanezca en Sevilla.

La Sevilla Film Oficce destacó que la grabación supondrá un “gran beneficio económico” para la ciudad, ya que los trabajos del montaje se iniciarán con un mes de antelación, lo que dará empleo a varios equipos técnicos, así como al sector hotelero, que hospedará a los operarios de la productora. En Andalucía, “Alatriste” también se rodará en Cádiz, Úbeda y Baeza (Jaén).

SEVILLA FILM OFFICE

Este organismo es una oficina municipal sin ánimo de lucro que proporciona servicios gratuitos para ayudar a la producción audiovisual, tanto nacional como internacional, que tenga lugar en Sevilla, facilitando la información necesaria para planificar, agilizar y desarrollar en las mejores condiciones todos los rodajes.

Entre sus funciones está la de ayudar a la producción, informando sobre los procedimientos legales del rodaje y tramitando los permisos, facilitando una amplia red de contactos de profesionales y servicios del sector audiovisual o coordinando con los servicios municipales la logística de producción.

También se encarga de asesorar a las productoras en las localizaciones asistiendo a la búsqueda de decorados, organizando visitas a los enclaves preseleccionados, informando sobre los espacios municipales asociados o facilitando acceso a las productoras a un amplio banco de imágenes.

Además, apoya a la industria sevillana fomentado la producción y exhibición de productos audiovisuales hispalenses y representado en certámenes nacionales e internacionales al sector local.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>