Published On: Sab, Abr 2nd, 2005

El cadáver sin cabeza

Europa Press

Álvaro Sáenz de Heredia, autor de películas como el “Robobo de la jojoya” (1991), “Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera” (1996) y “Pápa Piquillo” (1998) escribe y realiza un homenje en clave de humor al cine negro con “R2 y el caso del cadáver sin cabeza”, un film protagonizado por Javier Gurruchaga que se estrenó el 1 de abril en nuestras pantallas.

El cantante y actor Javier Gurruchaga, fundador de la Orquestra Mondragón, vuelve al cine tras protagonizar películas como “El rey pasmado” o “París Tombuctu” con un personaje (Inspector Rupérez) al que describió como “indefinible”. Y es que a R2 le hubiera gustado nacer en Nueva York, fumar como Humphrey Bogart y tener un club de jazz.

El film nos cuenta la historia de R2, un policía que está atravesando una mala racha. Harto de los trabajos de “barrio” y de una vida aburrida, se refugia en el bar de Didi, donde pasa largos ratos escuchando blues. Pero un día se le presenta el caso perfecto: un hombre rico es chantajeado y amenazado con el secuestro de su esposa. Un caso ideal con el que R2 y su fiel compañero, el inspector Cárdenas, puedan relanzar su carrera. A partir de este momento, el protagonista se verá inmerso en diversas y extravagantes peripecias, donde podrá poner en práctica sus métodos poco ortodoxos.

El director de la película, Álvaro Sáenz de Heredia, calificó el film como “una historia en clave de humor en la que se rinde un homenje al cine negro y a películas como “La pantera rosa” y confesó que “nos hemos inspirado en Hitchcock más de una vez en la película”.

“Es un canto a la universidad del humor y de la música”, explicó de Heredia.

Precisamente, Javier Gurruchaga, que interpreta a R2, destacó el papel de la música en la película y aunque dijo que no se trata de una comedia musical, afirmó que “hemos intentado hacer una banda sonora contundente”. El reparto lo completan Pep Munné, Sandra Collantes, Juanjo Pardo, Sancho Gracia, José Carabias, Jesús Bonilla y Eduardo Gómez.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>