Published On: Mar, Abr 5th, 2005

Aunque me cueste morir

Europa Press

El director valenciano Vicente Pérez Herrero rodará la comedia de humor negro “Aunque me cueste morir”, una producción hispano-italiana que contará con un reparto encabezado por Fernando Guillén Cuervo, José Sancho, Rosana Pastor, María Almudever y Willy Montesinos, además de otros intérpretes transalpinos, según informaron hoy los responsables de la iniciativa.

La fotografía principal de la cinta, a cargo de Federico Ribes, se realizará en las ciudades de Valencia y Roma a finales del mes de agosto. Además, se está estudiando la posibilidad de construir los decorados en la Ciudad de la Luz, lo que convertiría al proyecto en el primer largometraje de la Comunidad Valenciana que utiliza las instalaciones de Alicante, destacaron las mismas fuentes.

El argumento de “Aunque me cueste morir”, producida por José Antonio Escrivá, trata de tres depresivos por desengaños amorosos –dos mujeres y un hombre de diferentes edades– que coinciden en un hotel para poner fin a sus vidas. El resultado es una chapuza digna de tebeo que acabará en comisaría, relataron.

Del encuentro de este “extraño trío, surgirá la idea formulada por la más inocente del grupo: “Nosotros que estuvimos a punto de morir, estamos bien fastidiados cuando los que deberían estarlo son los amores que tanto nos hacen sufrir””. Así arrancará una venganza “tan descabellada como imposible porque el amor se regenera constantemente”.

El director valenciano Vicente Pérez Herrero consiguió cinco Premios Tirant y cinco premios Mostra Cinema por su película “100 maneras de acabar con el amor”, con guión del propio realizador. Este fue el cuarto largometraje de este autor, tras los títulos “La doncella virtuosa”, “Código natural” y “Bestiario”.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>