Published On: Lun, Abr 11th, 2005

Amar y morir en Sevilla

Europa Press

La película andaluza “Amar y Morir en Sevilla. Don Juan Tenorio”, dirigida y producida por el cineasta Víctor Barrera, competirá en el Festival de Festivales de Cine de San Petersburgo, que se celebra del 23 al 29 de junio, un certamen al que sólo pueden concurrir cintas ya galardonadas en otros certámenes.

En declaraciones a Europa Press, Barrera explicó que su filme ha sido invitado a participar, entrando a la sección oficial en concurso, por lo que podría hacerse con el título de Mejor Película, Mejor Adaptación o Mejor Productora, entre otros.

“Amar y Morir en Sevilla”, que competirá en la ciudad rusa con otras 50 producciones internacionales, ha resultado ya premiada en un certamen cinematográfico de Miami –Película Patrimonio Hispano–, en el de Cine y Literatura de Burgos –Mejor Película– y en el Festival de Cine de Varna (Bulgaria) –Premio a la Mejor Adaptación-.

EL productor, director y guionista de esta obra, Víctor Barrera, manifestó que “es para mí es un honor que me hayan seleccionado para competir en uno de los festivales más prestigiosos del mundo”.

“Amar y Morir en Sevilla”, del año 2001, está protagonizada por Antonio Doblas, que ya interpretó a Don Juan Tenorio en numerosas representaciones teatrales; Ana Ruiz, también procedente del teatro y de la televisión andaluza, y la veterana María Alfonsa Rosso, que ha participado en “El viaje de Arián” o “Solas”. La cinta, producida por Gamiani Films, se rodó en Sevilla y en los pueblos de alrededor de la ciudad.

La película cuenta cómo Don Juan Tenorio, acompañado de su fiel criado Ciutti, regresa a Sevilla para resolver la apuesta que hizo con Don Luis Mejía, sobre en cuál de los dos ha obrado peor con mejor Fortuna. Los dos quedan emplazados a una nueva apuesta ya que han matado a un número similar de hombres y conquistado las mismas mujeres.

La nueva apuesta consiste en que Don Juan tiene que conquistar a una novicia y a una doncella que esté a punto de casarse, el tiempo estipulado son seis días. Don Juan advierte a Don Luis que la doncella será Doña Ana de Pantoja, con la que Don Luis va a casarse. Sin embargo, Don Juan acaba enamorándose de la novicia Doña Inés, la rapta y la conduce a su casa.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>