Published On: Jue, Abr 14th, 2005

Sahara

Europa Press

Penélope Cruz se mostró encantada con el éxito en EE UU y Gran Bretaña de su última película, “Sahara”, en la que por primera vez se enfrenta a un papel en un filme de aventuras. La actriz se ha metido en la piel de una médico de Naciones Unidas que se enfrentará a la mayor aventura de su vida. El rodaje de esta cinta, que se estrena ahora en España, tampoco ha tenido desperdicio. Pé ha tenido que montar en camello y enfrentarse al duro clima del desierto, algo que no le ha importado demasiado porque, reconocío “es en el único lugar del mundo donde no me molesta el móvil”.

Cruz comparte cartel con Mathew McConaughey, su actual novio, con el que de desde el principio tubo una excelente química que, más tarde, les condujo a este noviazgo que, de momento, no acabará en boda, como subrayaron ambos en una rueda de prensa que se celebró hoy en Madrid.

“Sahara” narra la historia de Dirk Pitt (McConaughey), un explorador que descubre una antigua moneda que cree proviene de un navío que se hundió en el siglo XIX y cree se encuentra en Africa. Mientras intenta localizarlo conoce a Eva Rojas (Cruz) una doctora que investiga, por su parte, el origen de un virtus que está matando a pueblos enteros. Esta película de aventuras está basada en una novela de Cluive Cussler.

“Es la primera película de acción en la que participo, porque antes no había leído ningún otro guión que me gustara. Todos se lo tomaban muy en serio y en el guión de “Sahara” encontré un personaje muy inteligente, fuerte, vulnerable y con sentido del humor”, afirmó la actriz internacional, quien reconoció que le encantaría repetir en un filme de estas características.

PEDRO ALMODÓVAR

La actriz, que dentro de dos semanas concluirá la promoción de “Sahara” y empezará a preparar la nueva película de Pedro Almodóvar, destacó la importancia de que el filme, dirigido por el debutante Breck Eisner, esté número uno en taquilla en la primera semana de exhibición en EE UU y Gran Bretaña. “Hay que celebrarlo porque no es algo fácil”, apuntó, recordando, no obstante, que ya vivió este éxito con “Vanilla Sky”.

Preguntada por su relación con McConaughey, Pé no quiso extenderse. Reconoció que durante el rodaje estuvieron trabajando seriamente y tras éste “la relación cambio” pero se negó a hablar de su vida privada, desmintiendo los rumores sobre una posible boda. Su chico, esforzándose en hablar español, apoyó las palabras de su novia. “Son rumores, rumores”, dijo.

Eso sí, el director reconoció que hubo una química especial entre ellos desde el principio, algo que se nota en la gran pantalla. Por lo que la elección de la actriz española se convirtió en todo un acierto. “Pensé en Penélope imaginándomela a galope sobre un camello detrás de un tren. El que fuera española también ayudó”, puntualizó.

Cruz recordó las aventuras vividas en el rodaje de este filme, en el que no fue doblada en ninguna escena, y destacó el sentido aventurero de esta cinta, de la que le atrajo el sentido aventurero de su personaje. “Al principio me daba miedo subirme al camello, pero luego quería trotar sobre él tras el rodaje”, puntualizó.

“INDIANA JONES”

El director, preguntado por las semejanzas entre “Sahara” y la saga Indiana Jones, reconoció ciertas similitudes. “Soy un gran fan de Indiana Jones desde que vi “En busca del arca perdida”. Si se habla de ambas películas juntas me parece genial”, dijo un realizador que trabajó junto a Spielberg en una serie.

Respecto al “sabor añejo” del filme, también dijo que es lo que buscaba, algo a lo que los actores aportaron su toque personal, como ocurrió en las películas de los años 50.

“Sahara”, en la que también trabajan los actores Steve Zahn, Lambert Wilson, Glynn Turman y Delroy Lindo, entre otros, no será la única ocasión en que la pareja esté junta en la gran pantalla. McConaughey es productor de “Sahara” y ya tiene en mente rodar “The loop” junto a su amada. Para ello tendrá que esperar a encontrar quién les financie.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>