Published On: Jue, Abr 28th, 2005

Diario de un Skin

Europa Press

El director Jacobo Rispa ha traído a la sección de Tv Movies creada para la octava edición del Festival de Málaga-Cine Español la película “Diario de un skin” en la que cuenta como un periodista se infiltra en el movimiento neonazi español. La cinta está protagonizada por Tristán Ulloa, Ginés García Millán, Juana Acosta, Macarena Gómez y Juan Fernández.

La historia se basa en el betseller de Antonio Salas –un pseudónimo del autor, que oculta su identidad por las posibles represalias– y en el documental del mismo nombre. Así, Rispa ha relatado mediante este formato televisivo como después de que un grupo de cabezas rapadas maten a su compañero de trabajo, Salas (Tristán Ulloa) decide infiltrarse en el movimiento para llegar a los asesinos de este.

En su lucha le ayudará un policía interpretado por Ginés García Millán, quien también se infiltró y como resultado mataron a su compañero.

Rispa explicó que ha intentado mirar a todos los personajes con cariño, sin juzgarles de antemano. “Queríamos huir de estereotipos”, aseguró.

Con respecto a la relación con el autor de la obra, señaló que han estado en contacto y que incluso algunos de los vídeos y muchos de los objetos que aparecen en la película son suyos, aunque también se han documentado y estudiado a fondo el tema.

TV MOVIE

Rispa expuso que la mayor dificultad del rodaje fue el tiempo, ya que tuvieron que rodar un guión de 115 páginas en 21 días y aún así “hemos tenido suerte” porque “ha sido más largo que el de otras”.

Además, comentó que la película hay que mirarla como “algo que va a estar interrumpido por la publicidad y que va a luchar con otras producciones televisivas”. “Creí que nunca iba a verla en una sala oscura”, por lo que “es una suerte estar aquí”.

Por su parte, García Millán destacó el ritmo “frenético” de esta producción, porque el rodaje fue “intenso y duro” por el poco tiempo con el que contaban.

Asimismo, consideró “estos trabajos son interesantes siempre que las televisiones los pasen y que la gente los vea”, además “dan trabajo a mucha gente”. “En nuestro país se está haciendo una buena televisión, los equipos están preparados y se implican”, aseveró.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>